Detenido en Gijón el secuestrador de un taxista en Oviedo

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El presunto autor del secuestro es un joven de nacionalidad rumana del que se investigan delitos similares en otras comunidades autónomas

20 abr 2017 . Actualizado a las 15:21 h.

La Policía Nacional ha detenido este jueves al joven que secuestró el pasado mes de marzo a un taxista en Oviedo en un suceso que causó gran inquietud entre los profesionales del sector. La detención se produjo a lo largo de esta mañana en Gijón, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press. El detenido, de nacionalidad rumana, ya se encuentra en las dependencias policiales en Oviedo a la espera de que terminen las diligencias del caso y sea puesto a disposición judicial. El suceso tuvo lugar el domingo 28 de marzo, en torno a las 20.00 horas, cuando el detenido se subió al taxi de la víctima en Oviedo y, tras amenazarlo y obligarlo a llevarle a su destino, le liberó en Avilés.

La policía terminó así este jueves con la investigación del acusado por detención ilegal y robo con intimidación. El caso lo lleva la Unidad de delincuencia especializada y violenta, que no descarta que el detenido sea autor de otros hechos similares ocurridos en otras Comunidades Autónomas.