Foro dio la compatibilidad a la exdirectora de Servicios Sociales al margen del pleno

J. C. G. / europa press GIJÓN

GIJÓN

La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales
La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

El PSOE acusa de «oscurantismo» al gobierno local por permitir a Pilar del Amo, funcionaria municipal, ejercer en un gabinete privado de psicología sin pasar por el plenario

26 abr 2017 . Actualizado a las 15:27 h.

El ayuntamiento de Gijón concedió a la exdirectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y funcionaria de este organismo Pilar del Amo la compatibilidad para ejercer en el sector privado sin someterla a la aprobación del pleno municipal. Así lo ha denunciado hoy el concejal socialista Celso Ordiales, que ha acusado al equipo de gobierno de Foro de «oscurantismo» en la concesión de compatibilidades, por entender que «estas cuestiones deberían pasar por pleno». El grupo municipal socialista ha solicitado, en consecuencia, el listado de todas las compatibilidades que hay concedidas en la actualidad en la administración local gijonesa.

Los grupos municipales han tenido noticia de la situación a través de un anuncio publicitario aparecido en la prensa local, según Ordiales, que ha confirmado en rueda de prensa que el gobierno local ha admitido la situación en la comisión de Hacienda celebrada en la mañana de hoy. Según las explicaciones de Foro, Pilar del solicitó la compatibilidad para poder ejercer en el sector privado el pasado 27 de enero, petición que vio concedida por silencio administrativo positivo -es decir, por ausencia de respuesta oficial- el 4 de abril. Entre esas dos fechas median sendos informes emitidos por el departamento de Recursos Humanos -el 9 de febrero- y el secretario general municipal, el pasado día 14.