Detenido un gijonés por negarse a abandonar un centro municipal para reclamar el cobro del Salario Social

Europa Press REDACCIÓN

GIJÓN

El hombre fue  trasladarlo «en volandas» al coche policial

10 may 2017 . Actualizado a las 20:36 h.

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este miércoles a un hombre, E. A. A.N., de 48 años de edad y vecino de la citada localidad, que se negaba a abandonar un centro municipal para reclamar el cobro del Salario Social. Se trata de E. A. A.N. de 48 años de edad y vecino de Gijón.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.20 horas en el Centro Municipal Ateneo de la Calzada, hora en la que el vigilante de servicio en ese equipamiento municipal llamó a la Policía Local porque en el mismo había una persona que, después de ser atendido por los Servicios Sociales, se negaba a abandonar las dependencias municipales.

Los agentes invitaron al hombre a abandonar el lugar, a lo que este se negó en redondo, pese a la insistencia de la Policía. Transcurridos más de 20 minutos, y viendo que no había forma de hacerle cambiar de idea, se procedió a trasladarlo «en volandas» al coche policial. El detenido, con antelación a la llegada de la Policía Local, había llamado a la prensa.

El Ayuntamiento, asimismo, ha indicado que la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) se ha puesto en contacto con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para interesarse por la situación del hombre. Además, se ha puesto a disposición del mismo todas las ayudas que se tramitan desde la Fundación a las que, con sus circunstancias, pueda optar.