Simula un robo para encubrir un accidente con una furgoneta prestada

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 35 años al que un amigo le había dejado el vehículo, que cayó por una pendiente y se estrelló contra un muro al no llevar echado el freno de mano

22 may 2017 . Actualizado a las 15:39 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años que simuló el robo del vehículo que le había prestado un amigo, para encubrir el accidente que había tenido. El propietario contó a los agentes, que había dejado su furgoneta a un amigo que la necesitaba para transportar algo pesado y cuando la tenía estacionada en el barrio de Nuevos Roces se la habían sustraído. En realidad, el vehículo se había accidentado tras desplazarse por un desnivel en el barrio de Tremañes, adonde el detenido había acudido a visitar a unos amigos. El freno de mano no funcionaba y dejó una marcha puesta, aunque ello no fue suficiente para evitar el desplazamiento del automóvil.

La furgoneta fue recuperada por la Policía Local estrellada contra un muro en un camino de Tremañes. Los investigadores comprobaron que la furgoneta no presentaba señales de forzamiento ni tenía el puente hecho, además por la orografía del terreno, impacto del golpe, posición de ruedas y la de la palanca de cambios  se deducía que la furgoneta había estado estacionada en ese lugar y se había caído por su propio peso al no estar bien asegurada,  precipitándose contra el muro en el que fue localizada.

Ante todas estas evidencias se procedió a la detención del conductor por simulación de delito. El arrestado de 35 años de edad contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.