Emulsa activa los vigilantes (de la limpieza) de la playa

la voz / europa press GIJÓN

GIJÓN

Un  operario de limpieza en la playa de San Lorenzo
Un operario de limpieza en la playa de San Lorenzo

El Plan Especial refuerza el ciudado en seis playas del concejo con un servicio que incluye 53 personas además tres camiones, dos tractores, sistemas de criba, baldeadoras, barredoras y dos 4x4

19 jun 2017 . Actualizado a las 14:16 h.

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha puesto en marcha el Plan Especial de Limpieza de Playas y Zonas Turísticas en el que trabajan un total de 53 personas. Los operarios de Emulsa trabajan diariamente, los siete días de la semana, entre finales de mayo y principios de septiembre, para que en las*seis playas de concejo -Playa de San Lorenzo, Playa de Poniente, Playa del Arbeyal en la zona urbana, y Estaño, Serín y La Cagonera en la zona rural- los paseos marítimos mantengan los mayores niveles de limpieza pese a la gran afluencia de personas.

Asimismo, el equipo especial de trabajo de Emulsa desarrolla sus labores entre las 6,00 y las 12,30 horas, con variaciones debido a las mareas, y entre las 15,00 y las 21,00 horas con trabajos de limpieza de repaso en la orilla y los paseos marítimos. El citado Plan Especial incluye, además, tres camiones, dos tractores con sistema de criba, tres cribadoras manuales, una baldeadora de aceras, dos barredoras automáticas, y dos vehículos 4x4 de pequeño tamaño que realizan desde el vaciado de papeleras y contenedores, al baldeo mecánico de los paseos, el baldeo manual de las escaleras, el arado y cribado de las tres playas urbanas, la eliminación de verdín en las escaleras, limpieza manual del arenal donde no acceden las máquinas, o la recogida manual de residuos en la orilla de la última ola, pasando por la aplicación de productos fungicidas y bactericidas en arena seca y escaleras.

Unido a ello, en los arenales y escaleras de acceso hay colocadas 255 papeleras diseñadas especialmente para las playas y paseos marítimos del concejo de Gijón. Se trata de dos modelos, uno con forma de caseta de playa para la playa de San Lorenzo, y otro tipo boya para Poniente y el Arbeyal.