Afronta 7 años por drogar a una joven, abusar sexualmente de ella y robarle después

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

El acusado utilizó presuntamente un fármaco que potencia los efectos del alcohol para mantener relaciones sexuales completas en el domicilio de la víctima, y después sustraerle dos móviles y dinero en metálico

28 jun 2017 . Actualizado a las 16:33 h.

La Fiscalía de Gijón solicita una condena de seis años de cárcel para un hombre acusado de drogar a una joven en un pub para llevarla luego a su casa y abusar sexualmente de ella y un año más de prisión por un delito de hurto, al apoderarse de dinero y móviles de la víctima. El juicio tendrá lugar el próximo día 5, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

Los hechos sucedieron la madrugada del 17 de octubre de 2015, cuando el hombre, que había conocido a la víctima en un pub de Gijón, aprovechó un descuido de esta para añadir a su bebida clorfeniramina, un antihistamínico que potencia los efectos del alcohol. La joven, aturdida por los efectos de la sustancia, le permitió acceder a su domicilio. Allí perdió el conocimiento bajo los efectos de la mencionada sustancia, lo que supuestamente fue aprovechado por el procesado para mantener relaciones sexuales completas cuando la joven no podía impedirlo. La víctima se despertó sobre las 13,00 horas en la cama y desnuda, echando además en falta un móvil valorado en 672 euros, otro móvil valorado en 235,88 y 50 euros en efectivo. También se percató de que la puerta de la vivienda se encontraba abierta, siéndole imposible recordar lo que había ocurrido en su casa.

La joven, que no llegó a sufrir lesiones físicas por la agresión dado el estado de inconsciencia en que se encontraba, fue atendida en el Hospital de Cabueñes de Gijón. Además de las penas de prision, la fiscalía pide una orden de alejamiento a más de 200 metros de la víctima, su domicilio, centro de trabajo o estudios y la participación en programas formativos de educación sexual durante seis años y por el delito de hurto la pena de un año de prisión, así como el pago de diversas indemnizaciones.