Nuevas Generaciones defiende a San Pedro ante el «papelón laicista» de «los extremistas»

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Movilización de Asturias Laica frente a San Pedro
Movilización de Asturias Laica frente a San Pedro

Andrés Ruiz apela a «libertad individual» y al «respeto a las tradiciones» frente a Asturias Laica e IU y defiende que la fiesta local se mantenga el 29 de junio

28 jun 2017 . Actualizado a las 12:37 h.

«Respeto a las tradiciones» y «libertad individual» frente al «papelón laicista» de los «extremistas». Así dibuja el presidente de Nuevas Generaciones en Gijón, Andrés Ruiz, el conflicto que mañana se escenificará un año más frente a la Parroquia Mayor de San Pedro Apóstol con ocasión de la festividad del patrono de la ciudad y la ceremonia de la Bendición de las Aguas en presencia de una parte de la corporación local. Un comunicado emitido por la organización juvenil del PP critica los «ataques» de la plataforma Asturias Laica y del grupo municipal de IU, que en jornadas pasadas anunciaron, respectivamente, una movilización de protesta frente a la iglesia y el inclumplimento de «la letra y el espíritu» de los compromisos de un ayuntamiento que forma parte de la Red Municipal por el Estado Laico

Ruiz exige en su comunicado «respeto a las tradiciones de nuestra ciudad y aceptar que la sociedad gijonesa da la espalda a las tesis de los extremistas» y considera que así se demostró «el año pasado cuando, ante una multitud que acudió a la bendición de las aguas, unas decenas vociferaban para poder hacerse oír mientras montaban el papelón laicista que tristemente tenemos que vivir todos los años».

Nuevas Generaciones apela a «la libertad individual de las personas para que ningún colectivo restrinja algo tan importante para una persona como es su confesión religiosa». Ruiz se «rebela» ante lo que considera una impugnación de «nuestro sistema de libertades para que ahora vengan a cercenarlo a golpe de asambleas donde votan cuatro y de politburós desde donde se trata de dirigir la vida de las personas».

La organización juvenil defiende además por «tradición, utilidad y arraigo popular» que la fiesta local se mantenga el 29 de junio, y rechaza por tanto la propuesta de Asturias Laica de mover al día de la Foguera de San Xuan -23 de junio- ya que «no produciría ningún beneficio ni siquiera para los que asisten a la misma, ya que el encendido de ésta se celebra de noche cuando la jornada laboral estándar ha terminado». NNGG encuentra «sectario» que se proponga la víspera y no el «propio día de San Juan».