El PSOE busca el respaldo del pleno para que se compre el campo de fútbol de Jove

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Un momento de la concentración de ayer en el campo de fútbol de Jove
Un momento de la concentración de ayer en el campo de fútbol de Jove

José Ramón García defiende la adquisición del solar de la Autoridad Portuaria para paliar el «déficit de instalaciones deportivas» en la zona Oeste

28 jun 2017 . Actualizado a las 14:08 h.

El PSOE quiere dar la vuelta al problema originado por la venta de los terrenos del campo de fútbol de Jove y convertirlo en una «oportunidad» para solucionar el «déficit de instalaciones deportivas» en la zona Oeste de Gijón. Para ello, propondrá al pleno la compra del solar que la Autoridad Portuaria ha decidido sacar a la venta y la reordenación, a partir de ahí, de los espacios deportivos del Oeste en el marco del Plan Integral del Deporte, según ha anunciado el concejal socialista José Ramón García. El resto de los grupos de la oposición y el propio equipo local de gobierno de Foro se manifestaron en contra de la salida a subasta del solar y de su blindaje en el próximo Plan General de Ordenación (PGO), aunque formaciones como el PP se han manifestado favorables a que el ayuntamiento puje por los terrenos, aunque no a precios de suelo residencial. Los vecinos y los afectados del Club de Fútbol Puerto de Gijón, por su parte, también han solicitado mediante la recogida más de 2.700 firmas que el municipio intente hacerse con la propiedad de la parcela.

El PSOE considera, por su parte, que la adquisición es «la única alternativa que garantizaría la propiedad pública de estos terrenos, así como el uso deportivo y la actividad que viene desarrollándose en él». Por todo ello, buscará el apoyo del resto de los grupos para instar a Foro a que «realice una oferta por la compra de estos terrenos y que planifique, en el marco del Plan Director del Deporte, la reordenación de espacios deportivos de la zona oeste de Gijón, integrando en esta planificación», además de afrontar las modificaciones presupuestarias necesarias para la compra.

García ha recordado que la escasez de instalaciones deportivas ha exigido al ayuntamiento la inversión de 420.000 euros «en una propiedad privada, como es el campo de Santa Cruz de Jove, donde actualmente juega el Gijón Industrial, para habilitarlo para la práctica del fútbol». A esta inversión habría que añadir, según el PSOE; los 18.000 euros que el Consistorio tiene pagar anualmente al propietario de esta parcela, en concepto de alquiler.