El bar de Gijón que «admite mascotas... Independentistas no»

Claudia Granda REDACCIÓN

GIJÓN

La dueña del bar asegura que el rótulo ha sido retirado momentáneamente pero volverá a ser colgado «porque le da la gana»

06 nov 2017 . Actualizado a las 18:49 h.

El bar Tu café de Gijón ha creado polémica al colgar un cartel antiindependentista a la puerta del local: «Se admiten mascotas...Independentistas no». El cartel se ha viralizado durante los últimos días a través de las redes sociales y continúa creando controversia debido a la diversidad de opiniones que ha generado. A pesar de haberse desactivado la página del local en Facebook, este cartel sigue dando que hablar en redes sociales con Twitter y Google +, donde ha llegado a generar más de 300 reseñas.

Yolanda, la dueña de la cafetería, ha decidido retirar momentáneamente el cartel debido a las «amenazas e insultos recibidos hacia el local» . Asegura que ha denunciado las injurias a la policía y que el rótulo «en cualquier momento lo vuelvo a poner, pues porque sí, porque me da la gana, porque vivo en un país libre» . 

Su dueña dice no entender «por qué no puedo decir lo que pienso» y asegura que la colocación del letrero «no es por capricho» . «El cartel se puso porque ya estuvieron por aquí tres personajes de estos, montaron cierto espectáculo y a partir de ahí dije 'si pues se acabó'. Porque no voy a quitarle la tranquilidad al resto de mis clientes, sean como sean y piensen lo que piensen» , explica la dueña del local. Por el momento, Yolanda de asegura que su local «sigue con calma», a pesar de que también ha tenido que desactivar la página de Facebook del café debido, también, a insultos y amenazas.