El negocio de aparcar en Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

párking
párking ANGEL MANSO

La ciudad se erige como la que tiene las plazas de alquiler para estacionar más caras de Asturias, especialmente en la zona centro

23 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aparcar en Gijón puede resultar una verdadera quimera, especialmente a ciertas horas y en determinadas zonas como el centro. Tal vez esa sea la razón por la que los garajes y plazas de aparcamiento en la ciudad se cotizan a precio de oro. De hecho, de acuerdo con los últimos datos del portal inmobiliario Fotocasa, Garcilaso de la Vega, plaza del Marqués, calle Libertad y plaza de Europa se erigen como las zonas en las que más se caro se cotizan los arrendamientos de espacios para estacionar en Asturias, en una horquilla de precios que oscila entre los 150 y los 130 euros mensuales.

En este sentido, la rentabilidad de los garajes en España se sitúa en un 8,3%, 0,5 puntos porcentuales más que en diciembre de 2018 (7,8%), según los datos del análisis La rentabilidad de los garajes en España en el año 2019 elaborado a partir de los precios de los garajes en venta y alquiler de final de año del portal. 

La comunidad con mayor rentabilidad en los garajes en 2019 es Murcia con un 9,2%, seguida de Cataluña (9%). Asturias es penúltima, con una rentabilidad del 5,5%, solo seguida por Euskadi (5,1%). No obstante, el Principado es la tercera comunidad autónoma con el precio de los garajes más elevado, con 13.428 euros y una subida interanual del 10,8%. El precio medio de los garajes de alquiler en la región es de 62 euros al mes.