Polémica campaña de Vogue Brasil para dar visibilidad a los Juegos Paralímpicos

La Voz

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La revista fotografió a dos actores y editó las imágenes digitalmente para simular que les faltaba un brazo y una pierna

27 ago 2016 . Actualizado a las 17:18 h.

La revista Vogue Brasil ha puesto en marcha una campaña a través de sus redes sociales mediante la que pretende promocionar los Juegos Paralímpicos de Río. Para ello, compartió bajo el hashtag #SomosTodosParalímpicos la imagen de lo que aparentemente parecen dos atletas con discapacidad. 

Sin embargo, los protagonistas de las instantáneas son en realidad dos conocidos actores brasileños sin discapacidad, Cleo Pires y Paulo Vilhena, que aceptaron ser embajadores del Comité Paralímpico Brasileño e imagen de este proyecto. 

De este modo, los intérpretes posaron ante la cámara y también lo hicieron los deportistas paralímpicos Renato Leite y Bruninha Alexandre. Posteriormente se combinaron las imágenes utilizando Photoshop para simular que a ella le falta un brazo y a él, una pierna. Se busca, de este modo, hacer que cada uno de los intérpretes represente a uno de los atletas.

Según relata Vogue Brasil en la publicación, el objetivo de la campaña es dar visibilidad a los Juegos Paralímpicos y «resaltar la relevancia de los paratletas brasileños en el panorama del deporte nacional». No obstante, la forma de llevarla a cabo no ha convencido a muchos atletas y usuarios de las redes sociales, que han expresado su rechazo.

Las críticas se centran en que no aparezcan atletas paralímpicos de verdad en las fotografías, cuando incuso estuvieron presentes y participaron en la sesión de fotos. «Vogue usó a los atlétas paralímpicos solo para hacer este montaje ridículo», comenta un usuario. Otros cuestionan las intenciones de Vogue y consideran que lo único que pretende es vender más y solicitan que se disculpe con los deportistas paralímpicos. «Bellos atletas paralímpicos y Vogue decide colocar a actores con Photoshop en su lugar para vender más», asegura otro tuitero.