La estrella de Youtube que pesa 27 kilos

La Voz

INFORMACIÓN

Eugenia Cooney es una joven estadounidense de 22 años que tiene casi 900.000 seguidores en el canal de vídeos. Miles de usuarios recogen firmas para cerrar su portal y la tachan de hacer apología de la anorexia

21 oct 2016 . Actualizado a las 20:26 h.

Eugenia Cooney es una joven youtuber de 22 años que pesa solo 27 kilos. En su canal de Youtube habla de moda, maquillaje y tendencias, pero lo primero que ve quién entra en sus vídeos es su extrema delgadez, a pesar de que entre centrar la atención en sus ojos (muy marcados gracias al maquillaje o su larga melena). 

La youtuber comenzó hace unos años a hacer vídeos y ahora suma casi 900.000 seguidores, muchos de ellos jóvenes y adolescentes. Precisamente por tratarse de edades muy influenciables, un grupo de personas han creado una petición en Change.org para recoger firmas y pedirle a Youtube que cierre de forma temporal su canal de vídeos. Argumentan que Eugenia Cooney «está muy enferma y necesita ayuda», además explican que desde que sube vídeos a la web no ha mejorado, al contrario, su delgadez ha ido aumentando, por lo que es una prueba de que sufriría anorexia. Reconocen que ella no intenta influír en otras jóvenes para que no se alimenten, pero sin pretenderlo lo hace.

Y matizan que esta petición no es para dañarla, ni para insultarla ni para causarle ningún daño, pero debe saber que es una mala influencia para parte de su público.

En una actualización posterior apuntan que su madre ha reconocido que la youtube «se niega a comer».

Eugenia Cooney ha reaccionado apenada a esta petición y ha colgado un vídeo en Youtube pidiendo perdón por los que se habían sentido enojados o molestos con ella. «No estoy tratando de hacer nada malo», afirma. «Nunca he pretendido influenciar a nadie ni es mi ánimo que la gente se parezca a mí», reconoce y agradece a todos sus seguidores que la apoyan y a los que se precupan les dice que «estoy bien, no me estoy muriendo».

Teniendo en cuenta la batalla que en algunos países como España las asociaciones de anorexia y bulimia llevan años luchando contra las webs que hacen apología de estas dolencias y pidiendo los cierre de ellas, es un tanto incomprensible que Eugenia Cooney siga colgando sin censura sus vídeos y fotos en Youtube e Instagram. Y si no, solo restan un puñado de sus vídeos y fotos para observar que la joven no tiene un peso saludable y está visiblemente enferma.