El profesor de matemáticas que se convirtió en un éxito gracias a Forocoches

La Voz

INFORMACIÓN

Lo que en un principio nació como un troleo, acabó convirtiendo en todo un éxito un canal de Youtube sobre matemáticas

01 feb 2017 . Actualizado a las 08:22 h.

Juan Medina, profesor de matemáticas y youtuber en sus ratos libres, nunca imaginó lo que Forocoches podía hacer por él. Acostumbrado al sinfín de dudas que sus alumnos le consultaban cada día, este docente de Matemáticas de la Universidad Politécnica de Cartagena, decidió abrirse un canal en Youtube para tratar de ayudar a jóvenes -y no tan jóvenes- de todo el mundo a resolver toda clase de dudas que pudieran tener en todo lo que giraba alrededor de los números.

Tras una década compartiendo conocimiento a través de la plataforma de vídeo, el éxito le llegó a Juan Medina de pronto y sin esperárselo. Y el responsable fue Forocoches. Todo comenzó cuando el profesor compartió en su cuenta de Twitter un mensaje anunciando una sesión de dudas en directo en su canal de Youtube. A pesar de que esperaba que el directo fuera uno más de tantos, algo había cambiado. A sus sesión llegaron de golpe cientos de alumnos con dudas de toda clase.

«Por favor no escribáis tanto, que me lío», pedía Medina bastante nervioso ante el volumen de comentarios que se le vinieron encima. Sus sospechas se dispararon y pronto comenzó a asociar todo lo que estaba pasando con Forocoches. No le faltaba razón.

Un hilo en la popular plataforma había animado minutos antes a trolear la emisión en directo del profesor. A pesar de que intentaba mantener el tipo, Medina comenzó a agobiarse viendo que la cosa se le iba de las manos. Fue entonces cuando un forero salió rápidamente en su defensa creando un nuevo hilo en el que animaba a todos a dar un giro radical al troleo del profesor.

Dicho y hecho. Juan Medina pasó de ser un foco de troleo a convertirse en el shurprofesor de matemáticas, todo un honor; puesto que lo de shur supone un tratamiento de respeto e igualdad dentro del foro. Y a partir de ahí, la cosa no hizo más que mejorar. 

Los números del canal de Medina comenzaron a subir. Los suscriptores crecieron y con ellos el número de visitas; a cambio, los forococheros solo le pedían una cosa. Cambiar su nombre a shurprofe y formar parte de su foro.