Paula Echevarría habla por primera vez de su separación: esta es su versión

C. Aldegunde

INFORMACIÓN

Pablo Motos se quedó sin exclusiva. Horas antes de su paso por «El Hormiguero», la actriz aprovechó un evento publicitario para dar su opinión sobre su actual situación sentimental

26 may 2017 . Actualizado a las 11:31 h.

Paula Echevarría visitó este jueves El Hormiguero. La actriz acudía al programa de Pablo Motos para hablar de Velvet Colleccón, el spin off que supondrá la continuación de la exitosa serie Velvet en Movistar+, y eso hizo. También de todas las marcas de las que la asturiana es imagen. Y también de su actual situación sentimental, que tan intrigados tiene a los españoles. Pero el presentador de Antena 3 no fue el primero en hablar ayer con ella de su separación. Horas antes, la intérprete aprovechaba un evento publicitario para responder, de forma algo abstracta y con polémica incluida, a las dudas de los reporteros. 

Pero no era precisamente la serie que actualmente graba la que había levantado expectación entre sus seguidores y fans. La de El Hormiguero era la primera entrevista que Paula Echevarría daba tras su separación de David Bustamante. Pocos días después de que se hiciese pública, la actriz presentó su nuevo perfume, Sensuelle. Intentó entonces mostrarse cordial con los periodistas y, aunque en un principio no iba a hablar de su vida privada, finalmente acabó contestando a las preguntas: «No pasa nada, en mi casa pasan cosas, pero no voy a entrar, ni él va a entrar. Si alguna vez es así, lo sabréis», dejó claro entonces. «No estoy triste, estoy muy contenta. Tengo muchos motivos para estar contenta», señaló. «Mientras que David y yo no hablemos... El tiempo dirá. Quiero muchísimo a David y él me quiere muchísimo a mí», añadió, al borde de las lágrimas.

El tiempo ha pasado, ha hecho su trabajo, y mientras Bustamante guarda un silencio hermético Paula, mucho más relajada que en aquella ocasión, encara ahora de frente la situación. No esperó a acomodarse junto a Pablo Motos para dar su versión de los hechos. Adelantándose a lo esperado, Paula Echevarría atendió este jueves amablemente a la prensa, recuperando aquella afirmación que aseguraba que en su casa «pasan cosas»: «No tengo por qué verbalizar y dar nombre a algo que no lo tiene. Hay cosas que se sobrentienden. No os niego que mi marido ha dejado de vivir en mi casa. Nunca lo negué, está claro», reconoció. «En mi casa, pasan cosas», repitió a continuación.

«¿Puedo hacer un resumen? -pidió ante los reporteros-. De puertas para dentro, todo es mucho más normal de lo que se está viendo». «Yo quiero estar bien, que él esté bien y que mi hija Daniella esté bien». «Las cosas han ido siempre por buen camino. Nunca ha habido un final -explicó, tal y como recoge la revista Lecturas, presente en el acto-. Es una historia de una pareja que lleva 12 años juntos, pero hay un momento en el que las cosas se tambalean».

«No soy un chocho»

Desveló además Paula Echevarría que ella y Bustamante mantienen el contacto a diario -«En mis llamadas entrantes y salientes está David Bustamante, y en los WhatsApp y en todo»- e insistió en que su matrimonio no está roto, que tanto ella como el cántabro luchan para superar su crisis. Luego las cosas se pusieron algo tensas: la actriz le plantó cara a un periodista que insinuó que ella, antes a la sombra de David, había conseguido gracias a él un protagonismo que no tenía -«Creo que eso me lo he ido ganando con los años, con mi trabajo, no siendo un chocho»- y quiso dejar muy claro que su felicidad no depende de un hombre: «Yo sí creo en los cuentos de hadas, pero creo que la princesa también puede ser muy feliz sola. No necesita al príncipe que la rescate ya. Ahí ha cambiado el cuento. No es ser feminista. El querer ser válida, el querer tu trabajo y tu posición, además de querer a la persona a la que tienes al lado no es ser feminista, es querer ser persona». «Feminista». Ahí llegó la polémica.

«Ni machista ni feminista»

«Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro», le explicó a Zeleb. Las redes, claro, ardieron. Como lo hicieron con Cristina Pedroche  cuando hace unos meses aseguró que «debemos olvidarnos del machismo y del feminismo porque son una tontería». Y se lanzaron, diligentes, a explicarle a la intérprete el significado del término feminismo.

Tras esta actuación estelar, poco le quedaba en la recámara para El Hormiguero. «Me alegro de verte bien, de verte guay, de verte fuerte, porque sé que estos últimos meses han sido complicados», arrancó Motos, dejando bien claro dónde quería rascar. «Yo estoy bien. Ha habido marejadilla, tirando a fuerte marejada, pero estoy muy bien. Estoy tranquila, situándome. Reconduciendo todo otra vez», respondió ella. 

«Hay que dar tiempo al tiempo y no hay que precipitarse nunca. Ni para un lado ni para el otro. Es lo único que puedo decirte. No hay que tomar decisiones precipitadas», repitió para, a continuación, pedir respeto y prodencia a la prensa: «Yo no he pedido nunca que no se hable de ello, solo he pedido que si se habla, que se haga bien, que sea con verdad y que sea con cautela».

Paula Echevarría y David Bustamante, ¿habrá reconciliación?

Tras un leve acercamiento de posturas en las redes sociales entre Paula Echevarría y David Bustamante, para algunos parece que se ha abierto la puerta de una posible reconciliaciónPaula Echevarría comentó hace unas semanas con emoticonos una imagen que colgó David Bustamante de Daniella, la hija que tienen en común. Esta relación a través de las redes sociales en lo referente a su pequeña, es algo que han mantenido desde principios de año, cuando pasaron sus últimas vacaciones en familia, y fechas en las que algunos sitúan el comienzo de su última crisis. 

Mientras hay quien aún apuesta porque la pareja superará la crisis matrimonial que atraviesan, otros ponen casi fecha a la confirmación oficial de la separación de Paula Echevarría y David Bustamante. Se trata de la segunda quincena de junio, una vez pasada la comunión de su hija. Allí tanto ellos como sus respectivas familias deberán verse las caras y aparentar una normalidad un tanto difícil, pero vital por el bien de la niña. Así, una vez pasada la ceremonia, prevista para el 17 de junio, el esperado comunicado conjunto de la pareja podría ser inminente y allí sí, pondrían punto y final a su relación.

12 años de amor entre Paula Echevarría y Bustamante

Después de doce años de amor y diez de casados, la enésima crisis de Paula Echevarría y David Bustamante parece ser la última y definitiva. A principios de abril ni confirmaban ni desmentían una noticia que para algunos era la crónica de una ruptura anunciada. Las alarmas saltaron hace unas semanas cuando el cantante y la actriz dejaron de compartir sus momentos en familia en las redes sociales, algo inusual en ellos, ya que ambos eran asiduos a proclamar su amor públicamente. La última fotografía de la asturiana junto a su marido era de fin de año, cuando decidieron pasar una vacaciones con su hija en Gran Canaria.

Días después, sin desmentir ni confirmar nada (aún no lo han hecho), medios como Vanitatis, iban más allá y aseguraban que la pareja habría protagonizado en los últimos años una gran mentira. Paula Echevarría y David Bustamante habrían acordado separarse hace tiempo e incluso firmado hace «más de tres años ante notario una escritura de capitulaciones en las que pactaron su separación». Es ahora en estas fechas cuando se ha hecho efectiva de forma pública. Pese a que la relación no funcionaba desde hace tiempo, ambos habrían decidido continuar juntos por su hija Daniela, que este año cumple 9 años.

Los intereses publicitarios también serían otra razón, ya que su matrimonio estable y del que se afanaban en vender como «ídilico», ha sido durante años un auténtico filón para diversas marcas.

Sobre los motivos de este separación, se ha hablado ampliamente, pero muchos situaban como «culpable» a David Bustamante. El periodista Antonio Rossi «pareja tenía formas diferentes de entender el día a día, sobre todo, en la última etapa». «Se separan por el modo de vivir diferente en los últimos años. El día a día que lleva la pareja es incompatible con el modelo que ellos quieren», aseguraba el periodista.