Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén en Moscú

Agencias

ACTUALIDAD

MAXIM SHIPENKOV | EFE

Según las autoridades rusas podría tratarse de un fuego premeditado

27 ago 2016 . Actualizado a las 18:32 h.

Diecisiete personas han muerto en un incendio registrado en un almacén de una imprenta en el norte de Moscú, que según las autoridades rusas podría ser premeditado.«Hay 20 víctimas en el incendio del almacén de una imprenta. Diecisiete de ellas han muerto y el resto han sido hospitalizadas», informó a Interfax un portavoz de los servicios de emergencias de Moscú.

Las víctimas son diecisiete trabajadoras kirguís, según recogió la agencia de noticias citando a un portavoz de la comunidad kirguisa en la capital rusa. «Ellas se encontraban en un vestuario del que no pudieron salir porque el humo les había bloqueado el camino», dijo el vocero, Abdygan Shakirov.

Las autoridades rusas investigan si el fuego fue premeditado, aunque los expertos consultados por las agencias rusas en el lugar de los hechos se inclinan por un cortocircuito o por un descuido como las causas más probables de la tragedia.«La Fiscalía de la ciudad ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias» del incendio, anunció la portavoz del órgano judicial, Elena Rossójina.

En Moscú viven cientos de miles de trabajadores inmigrantes procedentes de Asia Central, el Cáucaso, Ucrania y Bielorrusia para ganar el sostén para sus familias en los países de origen. Muchas veces, esos trabajadores viven en la capital rusa en condiciones miserables.