Clinton aventaja por solo cinco puntos a Trump en la carrera a la Casa Blanca

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Hillary Clinton
Hillary Clinton JOSH EDELSON | AFP

El candidato republicano vuelve a aplazar el discurso sobre su programa migratorio

27 ago 2016 . Actualizado a las 09:01 h.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, lidera la carrera a la Casa Blanca frente al republicano Donald Trump por cinco puntos, según ha mostrado la última encuesta de Reuters/Ipsos, lo que supone una reducción de la distancia entre ambos desde los 12 puntos de ventaja que llegó a manejar Clinton durante este mes.

Según este sondeo, un 41 % de los votantes apoyaba a Clinton frente a un 36 % se decantaba por Trump de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre. Mientras, un 23 % de los encuestados no elegía ninguno de los candidatos y opinó que rechazaba a ambos, que elegiría a otro o que no votaría.

Clinton, ex secretaria de Estado, ha superado al magnate inmobiliario en el sondeo desde que demócratas y republicanos concluyeron sus convenciones nacionales y nominaron formalmente a sus candidatos presidenciales en julio. Su nivel de apoyo ha variado entre un 41 y un 45 % durante el período, y su ventaja sobre Trump en el sondeo de seguimiento alcanzó un máximo de 12 puntos porcentuales el martes.

Durante la última semana, Clinton se ha enfrentado a múltiples acusaciones por parte de Trump de que las donaciones realizadas a la organización de caridad de su familia influyeron en sus acciones mientras fue secretaria de Estado desde el 2009 al 2013, algo que ella ha negado.

 Trump vuelve a aplazar el discurso sobre su programa migratorio

Por otra parte, Trump ha vuelto a aplazar hoy por segunda vez el esperado discurso sobre su nuevo programa migratorio que estaba programado para el miércoles 31 de agosto en Arizona, informa Efe.

En declaraciones a periodistas, el magnate aseguró hoy que revelará este nuevo plan migratorio «en las próximas dos semanas». Es la segunda vez que Trump suspende el acto en el que tenía que explicar su programa migratorio, un discurso que estaba previsto de inicio para este jueves en Colorado.

«Hemos pospuesto la visita del próximo miércoles, pero esperamos programar otro acto en Arizona pronto», dijo al rotativo The Arizona Republic el director de la campaña del magnate neoyorquino en ese estado fronterizo, Brian Seitchik.

Desde hace días, el discurso de Trump da tumbos entre su conocida promesa de deportar a los once millones de indocumentados que se estima residen en el Estados Unidos y una buscada moderación para atraer al voto hispano.