Maduro empieza a enviar a la cárcel a opositores hasta ahora en arresto domiciliario

La Voz CARACAS / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

CARLOS GARCIA RAWLINS | REUTERS

Al exalcalde de San Cristóbal de Táchira, Daniel Ceballos, podría seguirle el regidor de Caracas, Antonio Ledezma

29 ago 2016 . Actualizado a las 07:23 h.

Primero fue este sábado el exalcalde de San Cristóbal de Táchira, Daniel Ceballos, y parece que ahora también podría ser el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Nicolás Maduro parece estar enviando a la cárcel a algunos de los opositores que por diferentes razones permanecían en arresto domiciliario.

Ayer el presidente del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup, advirtió de que Ledezma, en arresto domiciliario desde hace un año, podría ser trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde como Daniel Ceballos, retenido hasta ahora en su casa, por «fomentar actos de violencia».

Y no solo eso. El presidente de la Cámara Municipal de Maturín, Wilfredo Ordaz, anunció que el alcalde, el opositor Warner Jiménez, estaba en busca y captura, presuntamente, por desviar recursos municipales para financiar a las «guarimbas» (violencia callejera).

Las reacciones por el traslado a la cárcel de Ceballos no se han hecho esperar. Amnistía Internacional denunció el hecho justo un día después del encarcelamiento, algo que calificó de «vil maniobra» del Gobierno de Nicolás Maduro.

La directora para las Américas de la oenegé, Erika Guevara Rosas, expresó en un comunicado que las autoridades venezolanas «parecen no querer detenerse ante nada en su plan de evitar que cualquier persona los critique».

Ceballos lleva detenido, en la cárcel y en casa, desde el mes de marzo del 2014 por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia, que no permitía colocar barricadas en su municipio, en el estado de Táchira.

El exalcalde tuvo problemas de salud en el 2015 después de someterse a una huelga de hambre en solidaridad con el opositor Leopoldo López. Desde entonces se encontraba en arresto domiciliario hasta anteayer.

Ese día fue detenido en su domicilio a las tres de la madrugada y su mujer, Patricia Ceballos, transmitió todo el suceso por Twitter y explicó que le dijeron que fue por una revisión médica pero le acabaron llevando a encarcelar.