La policía detona un objeto sospechoso en el metro de Londres

Europa Press

ACTUALIDAD

ANDY RAIN | EFE

Ha ocurrido en un tren que se encontraba en la estación de North Greenwich, cerca del distrito financiero londinense de Canary Wharf

20 oct 2016 . Actualizado a las 18:23 h.

La Policía de Reino Unido ha llevado a cabo este jueves una detonación controlada en el metro de Londres, después de que se detectara un objeto sospechoso, y ha anunciado que abrirá una investigación al respecto.

Las explosiones, que han tenido lugar a las 10 de la mañana en un tren que se encontraba en la estación de North Greenwich, cerca del distrito financiero londinense de Canary Wharf, se han producido después de que varios funcionarios alertaran a las fuerzas de seguridad de la presencia de un objeto sospechoso.

Tras la incursión policial, la unidad antiterrorismo de la Policía de Londres ha abierto una investigación, según han informado las fuerzas de seguridad. «Mantenemos la mente abierta a cualquier posibilidad en este momento», ha indicado un portavoz de la Policía de Transporte Británica.

Reino Unido es el segundo país del mundo con mayor nivel de alerta terrorista, la cual es considerada «severa» por las autoridades británicas. La línea ha estado cerrada parcialmente durante más de cuatro horas.