El nivel al que llega la corrupción en México: Agua destilada para curar a niños con cáncer

F. B. F. LA VOZ

ACTUALIDAD

El exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte, en busca y captura desde el pasado diciembre, acusado por su sucesor en el cargo de haber permitido estas prácticas durante su mandato

17 ene 2017 . Actualizado a las 18:03 h.

«En torno a medicamentos clonados, no ha concluido la investigación, pero tenemos ya el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento. Era un compuesto inerte. Agua prácticamente destilada. Esto no parece un pecado brutal. Un atentado contra la vida de los niños». Con estas palabras Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado mexicano de Veracruz, ha informado en rueda de prensa de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre los presuntos excesos de su antecesor en el cargo, Javier Duarte, fugado desde finales de diciembre tras verse directamente implicado en varios casos de corrupción.

La justicia mexicana lo busca por delitos como enriquecimiento ilícito y malversación de fondos y lo acusan de haber desviado a sus cuentas bancarias 20 millones de euros de dinero público. 

Tal y como denunció este lunes Yunes, a algunos niños enfermos de cáncer se les suministró agua destilada en lugar del medicamento correspondiente para su tratamiento de quimioterapia.

STRINGER | REUTERS