Conway anuncia el rearme de un conservadurismo «que estaba esclerótico»

La Voz

ACTUALIDAD

JOSHUA ROBERTS | reuters

La asesora del presidente rechaza frontalmente considerarse feminista:  «parece ser algo muy antimasculino y muy proaborto»

24 feb 2017 . Actualizado a las 08:12 h.

Kellyanne Conway, la asesora principal del presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el conservadurismo en el país se había vuelto «esclerótico y polvoriento» hasta la llegada del nuevo mandatario, «que sacudió el sistema».

Conway, una de las principales artífices de la victoria de Trump, intervino en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), la mayor reunión de esa corriente ideológica en Estados Unidos, que se celebra en National Harbor (estado de Maryland).

Sobre la situación de la derecha estadounidense y el fenómeno Trump, la asesora llegó a bromear: «Esto mañana se llamará TPAC», en alusión a la inicial del apellido del presidente y las siglas del encuentro político.

Conway destacó el hecho de que el multimillonario no fuera un político convencional y tuviera la capacidad de volver a ilusionar a las bases.

«No soy feminista»

Durante su breve intervención, Conway también fue preguntada sobre su opinión respecto al «feminismo conservador», como una de las pocas mujeres en el círculo más cercano al magnate, sin embargo rechazó frontalmente considerarse feminista. «Creo que esta generación, específicamente la gente más joven, no quiere ser etiquetada. Y eso es maravilloso. Particularmente, me resulta difícil llamarme feminista porque parece ser algo muy antimasculino y muy proaborto en este contexto», aseguró.