Aparecen muertas a puñaladas cuatro personas en un pueblo del norte de Portugal

Europa Press / EFE LISBOA

ACTUALIDAD

Las víctimas son tres mujeres, una de ellas embarazada, y un hombre. El presunto homicida es otro hombre que ya ha sido detenido

24 mar 2017 . Actualizado a las 18:41 h.

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen. Las víctimas han sido identificadas como una pareja de ancianos de 84 y 80 años, una mujer de 58 años que vivía sola y una joven de 37 años embarazada de siete meses, según un portavoz de la Guarda Nacional Republicana (GNR) citado por el periódico luso Publico.

El supuesto autor ha explicado que asesinó a sus víctimas para vengarse por haber testificado contra él en un caso de violencia doméstica. El atacante habría golpeado recientemente con una barra a su hija, también embarazada, y a su exsuegra.

El cuádruple asesinato ha conmocionado a la pequeña localidad, situada en el distrito de Braga. El sospechoso ha sido trasladado a las oficinas de la Policía Judicial en la ciudad de Braga, informa Diario de Noticias.

Tamel, un pueblo consternado

El pueblo portugués de Tamel, de unos 3.000 habitantes, está incrédulo y triste por el cuádruple asesinato, «por venganza, que nadie esperaba», perpetrado al parecer por un hombre con antecedentes por maltrato, explicó el alcalde de este municipio del norte de Portugal, Joao Abreu. «Ha sido por venganza», asegura el alcalde, ya que, al parecer, estas cuatro personas habían testificado en contra del asesino cuando fue juzgado por maltratar a su exmujer.

El matrimonio y la mujer embarazada fueron asesinados en sus propias viviendas, mientras que Sameiro fue acuchillada en plena calle. Hace alrededor de dos años, el asesino ya fue condenado a prisión por episodios de violencia familiar. La que fuera su esposa, con la que tenía tres hijos -dos chicas y un chico-, decidió entonces emigrar a Francia para poner distancia. A pesar de que era una persona violenta, el regidor confiesa que «nadie esperaba que fuera a ocurrir esto».

Todo el pueblo está «muy triste», ya que es una localidad donde todos conocían muy bien a las cuatro personas fallecidas, «porque aquí nos conocemos todos». Sameiro trabajaba como auxiliar de personas mayores, Marisa vivía en Tamel con su marido y había trabajado de camarera, y el matrimonio ya jubilado «eran dos personas que habían estado toda su vida aquí», según el alcalde. Tamel-São Veríssimo es un pueblo que pertenece a la comarca portuguesa de Barcelos, situada en el distrito norteño de Braga, a poco menos de 400 kilómetros de Lisboa.