Marine Le Pen dice que la UE «morirá» si es elegida presidenta de Francia

EFE

ACTUALIDAD

THIBAULT VANDERMERSCH | efe

La líder ultraderechista encabeza los sondeos codo con codo con el socioliberal Emmanuel Macron

27 mar 2017 . Actualizado a las 08:33 h.

La candidata ultraderechista Marine Le Pen aseguró este domingo en un multitudinario mitin en Lille (norte) que si resulta elegida presidenta de Francia la Unión Europea «morirá», porque, a su juicio, «la gente ya no la quiere».

Mientras alrededor de medio millar de manifestantes protestaban a dos kilómetros del mitin por la presencia de Le Pen en su ciudad, la líder del Frente Nacional (FN) galvanizaba a sus partidarios con un discurso furiosamente antieuropeo y antiglobalización. Le Pen aventuró que bajo su hipotética Presidencia el país vivirá tres grandes acontecimientos: la muerte de la UE, el fin de la «globalización salvaje» y el «desenmascaramiento del multiculturalismo».

La líder ultraderechista, que encabeza los sondeos codo con codo con el socioliberal Emmanuel Macron, reiteró que convocará un referéndum para que Francia salga de la UE y prometió que, si lo pierde, dimitirá de inmediato.

En ese mismo tono proclamó que «ha llegado la hora de la confrontación democrática entre los patriotas y los mundialistas» como Macron o el conservador François Fillon, que «pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional». «¡No queremos a los inmigrantes de Merkel! ¡No queremos a inmigrantes económicos!», gritó ante la respuesta de los miles de seguidores que llenaban el pabellón Zenith de Lille.