El conmovedor e inspirador mensaje de Ariana Grande a las víctimas del atentado de Mánchester

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

BRENDAN MCDERMID | REUTERS

En su primera reacción pública tras el ataque, la cantante ha publicado una carta en las redes sociales

27 may 2017 . Actualizado a las 16:21 h.

«Mi corazón, rezos y profundas condolencias están con todas las víctimas del ataque de Manchester y con todos sus seres queridos». Así comienza la carta que Ariana Grande ha publicado en su cuenta de Instagram y en su cuenta de Twitter dirigida a todas las víctimas del atentado de Mánchester a la conclusión de un concierto suyo en el Mánchester Arena.

«No hay nada que pueda hacer yo ni nadie para quitar el dolor que estáis sintiendo o para hacer esto mejor. De todas formas, yo extiendo mi mano y mi corazón para todo aquello que yo pueda darte a ti y a los tuyos, si quisierais o necesitarais mi ayuda en cualquier aspecto», continúa diciendo la artista en la misiva a sus fans.

«Lo único que podemos hacer ahora es elegir como dejamos que esto nos afecte y como vivimos nuestras vidas a partir de ahora. Yo he estado pensando en mis fans, en todo vosotros, sin parar desde la semana pasada. La manera en que habéis manejado todo esto ha sido inspirador y me habéis hecho sentir más orgullosa de lo que nunca pensasteis», explica Ariana Grande.

«La compasión, la bondad, el amor y la fuerza que habéis demostrado es exactamente lo contrario de las intenciones atroces que hay que tener para hacer algo tan malvado como lo ocurrido el pasado lunes. Vosotros sois lo contrario», sentencia.

«Siento el dolor y el miedo que vosotros debéis estar sintiendo y el trauma que vosotros, también, debéis estar experimentando. Nunca seremos capaces de entender porqué tienen lugar estas cosas porque no está en nuestra naturaleza, esto es el motivo por el que no debemos retroceder. No vamos a seguir operando con miedo. No permitiremos que nos divida. No permitiremos que el odio triunfe», explica Ariana Grande.  

«No quiero seguir este año sin ver y apoyar a mis fans, igual que ellos lo han hecho muchas veces conmigo. Nuestra respuesta a esta violencia debe ser estar más cerca, juntos, para ayudarnos unos a otros, para querernos más, para cantar más alto y para vivir más generosamente de lo que lo hicimos antes», concluye.

Después la cantante Ariana Grande anuncia la celebración de un concierto benéfico en Mánchester para honrar a las víctimas y sus familias y para recaudar fondos con él. Explica que idearon los conciertos del tour Dangerous Woman Tour como un sitio seguro para sus fans: «como un lugar para escapar, celebrar, sanar, sentirse seguros y ser ellos mismos. Para encontrara los amigos que habían hecho en las redes. Para expresarse ellos mismos».

«Esto no va a cambiar eso», dice. «La música es algo que todo el mundo en la Tierra pueda compartir. La música puede sanar, acerca a las personas y hacernos felices. Y eso es lo que continuará haciendo por nosotros», escribe Ariana Grande.

«Continuaremos en honor de aquellos que hemos perdido, por nuestros seres queridos, por mis fans y por todos aquellos afectados por esta tragedia. Ellos estarán en mi mente y en mi corazón todos los días y pensaré en ellos en cada cosa que haga durante el resto de mi vida», finaliza.