Empuja, sermonea y estruja: las principales anécdotas de la gira de Donald Trump

DPA

ACTUALIDAD

SAUDI PRESS AGENCY | EFE

Estupefacción en la clase política y el mundo con las acciones del presidente estadounidense

28 may 2017 . Actualizado a las 12:29 h.

Donald Trump provocó tantas burlas durante su actual viaje al exterior como ningún otro presidente estadounidense en la historia. Y no solamente la clase política refleja su estupefacción cuando se trata de las acciones del republicano.

A continuación, algunas de las anécdotas protagonizadas por Trump en los últimos días:

Colocación de manos

Durante la apertura del centro contra el extremismo en Riad una foto en la que Trump y el rey Salman bin Abdulaziz posan sus manos sobre un globo terráqueo iluminado generó burlas. Desde abajo sus rostros se ven iluminados por una luz azul y el monarca abre mucho los ojos.

SAUDI PRESS AGENCY | EFE

La organización religiosa estadounidense Iglesia de Satán aclara de inmediato que no se trata de un «ritual satánico». Algunos usuarios de Twitter realizan memes de la foto con personajes de El señor de los anillos o héroes del cómic.

El memorial del Holocausto: «amazing»

Siguiente escala, siguiente foto. Sus antecesores utilizaron palabras conmovedoras durante su visita al memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén para describir los crímenes del nazismo. No así Donald Trump. «Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos», escribe el presidente en el libro de visitas y agrega: «Tan fantástico + nunca lo olvidaré». Un periodista del Times of Israel comenta en Twitter: «Se olvidó de escribir '¡hasta el verano que viene!'».

GALI TIBBON | AFP

Mosche Zimmerman, profesor emérito de la Universidad Hebrea en Jerusalén, sermonea a Trump: «Eso se escribe cuando uno está en la cima de una montaña y admira el paisaje».

Empujones

Durante una vuelta por el nuevo cuartel general de la OTAN en Bruselas, Donald Trump hace a un lado bruscamente al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, y se coloca en pose junto al secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg. Con el mentón hacia arriba, Trump hincha levemente el pecho y se acomoda el traje. El breve vídeo arrasa en Internet y todos los medios estadounidenses lo colocan en sus portadas.

Sermones

Los más importantes políticos de la OTAN, el flamante cuartel general de la OTAN a la luz del sol: Donald Trump da rienda suelta a su sermón. Cómo se transforman los rostros de los jefes de Estado y Gobierno, cómo susurran y miran incrédulos a ese presidente enardecido es otra imagen que también permanecerá.

Apretujones de manos

Trump es conocido por hacer una demostración de su poder en el acto de estrechar la mano. Varios jefes de Gobierno pueden dar testimonio de estos apretujones. Esta vez le toca a Emmanuel Macron: Trump tironea hacía si el brazo del presidente francés y lo sacude violentamente. Macron, sin embargo, lo desafía en una suerte de duelo, al no soltar luego la mano de su par estadounidense.

Tu mano no la quiero

Melania Trump genera numerosas discusiones y cuchicheos porque al menos una vez rechazó darle la mano a su esposo. En Israel incluso se la habría apartado, aunque se desconoce porqué.

En una pasarela de un avión el presidente intenta nuevamente tomarle la mano; no le agrada bajar solo las escaleras. Pero justo en ese momento la primera dama se pasa la mano por el pelo y Trump queda con su mano en el aire.

La pregunta queda flotando: ¿Se trata de imágenes que simbolizan el estado en el que se encuentra el matrimonio?