La muerte de un joven eleva a 60 las víctimas de las protestas de Venezuela

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

LUIS ROBAYO | AFP

Al parecer, resultó herido con una esfera de vidrio disparada con tirachinas desde la línea de la policía que se encargaba de disolver la protesta

29 may 2017 . Actualizado a las 07:12 h.

La muerte este domingo de un joven de 20 años en una protesta contra el Gobierno de Maduro eleva a 60 las víctimas mortales en la ola de manifestaciones que vive Venezuela desde hace casi ocho semanas. El joven resultó herido el sábado en una protesta en la localidad de Lechería. Según la Fiscalía General de Venezuela, las primeras informaciones indican que el muchacho fue herido en el abdomen, lo llevaron a una clínica cercana, fue operado de urgencia y murió horas después. Al parecer, resultó herido con una esfera de vidrio disparada con tirachinas desde la línea de la policía que se encargaba de disolver la protesta. El alcalde de Lechería, el opositor Gustavo Marcano, indicó en su cuenta de Twitter que el joven falleció a las 6.05 hora local tras ser herido «con un disparo de canica».

El presidente Nicolás Maduro alega que con las manifestaciones la oposición lo que busca es derrocarlo por la vía violenta y responsabilizó ayer a sus opositores de la muerte a golpes de un militar retirado la tarde del sábado, que calificó como «un crimen de odio». El país se consume entre acusaciones y protestas en una espiral de violencia.