Piden que paren los «selfies» delante de la torre Grenfell

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

NIKLAS HALLE'N | AFP

«La tragedia no es una atracción turística», denuncian los residentes en la zona

23 jun 2017 . Actualizado a las 12:30 h.

La torre Grenfell se ha convertido en los últimos días en lugar de peregrinación para muchos curiosos que quieren ver de cerca el lugar de la catástrofe, tras el devastador incendio que se llevó la vida de 79 personas. Y muchos de esos «visitantes» no dudan en sacarse «selfies» con el edificio incendiado de fondo, algunos incluso cuando aún se veía el humo saliendo.

Algo que ha entristecido y enfurecido a los residentes en el barrio, según informa la CNN. «La tragedia de la torre Grenfell no es una atracción turística» o «dejad de sacar fotos, por favor» son algunos de los carteles que han aparecido en la zona denunciando los hechos. 

«Es una vergüenza ver a la gente haciéndose «selfies» con la torre detrás de ellos, pensando que estaba bien hacer eso delante de los residentes y de la gente que perdió a sus seres queridos en el fuego» dice un vecino en declaraciones a la CNN

«La gente toma esto como una fiesta, sin respeto, vienen a hacer fotos sin ni siquiera dejar flores o una tarjeta», denuncia otra joven residente en el barrio.