Al menos 34 heridos tras descarrilar un metro en Nueva York

Efe NUEVA YORK

ACTUALIDAD

Unas 800 personas quedaron atrapadas en los trenes que se encontraban en esa estación

27 jun 2017 . Actualizado a las 19:16 h.

Más de una treintena de personas resultaron este martes heridas tras descarrilar un metro en la ciudad de Nueva York en plena hora punta, lo que provocó escenas de caos. El descarrilamiento ocurrió pasadas las 09.30 horas (13.30 GMT) cuando un convoy de metro que recorre la línea A y C descarriló en una estación a la altura de la calle 125, en el barrio de Harlem. El jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, confirmó que resultaron heridas 34 personas, de las cuales 17 fueron trasladadas al hospital pero ninguna reviste gravedad.

Según los datos facilitados por Nigro ante la prensa desde el lugar del accidente, unas 800 personas quedaron atrapadas en los trenes que se encontraban en esa estación y alrededor de 200 bomberos participaron en su rescate.

«Debido a un descarrilamiento en la calle 125 el servicio de metro se ha visto afectado», indicó la empresa responsable de la red de transporte de la ciudad.

El accidente tuvo lugar en hora punta después de que se activara el freno de emergencia por causas que están siendo investigadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

Según relataron testigos a medios locales, el accidente causó escenas de caos y dejó al metro sin suministro eléctrico.

«Nos acaban de evacuar de un tren lleno de humo en los que se han convertido probablemente en los 15 momentos más terroríficos de mi vida», dijo uno de los afectados en Instagram.

La MTA hizo un llamamiento a la calma y dijo que ya se están reparando los daños para restablecer el servicio «lo antes posible».

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, estuvo durante la mañana siguiendo de cerca lo ocurrido en el metro, según confirmó su oficina de prensa. E