Cada vez es más fácil alimentarse con productos ecológicos sin grandes esfuerzos económicos

La Voz PUBLIRREPORTAJE

PATROCINADO

El Granero Integral ha revolucionado la alimentación saludable gracias a su amplia variedad de productos ecológicos, libres de pesticidas y transgénicos

22 mar 2017 . Actualizado a las 10:44 h.

La población se preocupa cada vez más de llevar una alimentación sana y equilibrada, algo que enseguida se asocia con un objetivo inalcanzable por su dificultad para encontrar productos que cumplan nuestras necesidades o por el alto desembolso económico que supone.

Nada más lejos de la realidad. Hay marcas como El Granero Integral que llevan décadas volcadas en poner este tipo de productos al alcance de cualquiera, tanto por cercanía como por precio, además de por variedad y necesidad. Poner en marcha una marca de alimentos y complementos ecológicos, suponía el reto de satisfacer una necesidad que no estaba cubierta en el mercado.

Además de poder acceder fácilmente a una amplia variedad de cereales o legumbres, el consumidor empezó a demandar que este tipo de productos estuviesen libres de pesticidas químicos, abonos de síntesis y transgénicos y que, además, aportasen valores nutricionales basados en componentes biológicamente activos con beneficios añadidos para nuestra salud.

¿Cuáles son los alimentos orgánicos y ecológicos que más se demandan? Los cereales, las semillas, las legumbres, harinas, etc., hasta llegar a las más de 500 referencias con las que El Granero Integral cuenta en la actualidad, diferenciadas en distintas categorías de productos ecológicos: Alimentación, Complementos Alimenticios, Supralimentos y Aceites esenciales.

Y más de uno se preguntará, ¿qué son los Supralimentos? Pues son alimentos funcionales que, contienen componentes biológicamente activos con beneficios para nuestra salud. Se componen de ingredientes crudos y en polvo a base de algas, hongos o semillas que pueden incorporarse a la a diaria a través de un sinfín de preparaciones. Pero hay algo que dejar claro: complementan una dieta equilibrada, no la sustituyen.

Los Supralimentos de El Granero Integral, que se utilizan principalmente como un ingrediente extra para las preparaciones de batidos, contribuyen a eliminar toxinas, mejoran la digestión o fortalecen el sistema inmunológico, entre otros muchos beneficios. Su gama de productos es tan amplia que se adapta a todos los gustos y necesidades del consumidor, aportando cada uno de ellos beneficios reales y concretos para el organismo. Las últimas referencias en incorporarse han sido el Verde de Trigo (llamado también hierba de trigo o wheatgrass), que se obtiene de los brotes jóvenes de hierba del trigo, fuente de nutrientes de fácil absorción, rica en clorofila, omegas y aminoácidos, con propiedades alcalinizantes, refuerzo inmunitario y con beneficios para el cuidado de piel y uñas.

Colestrol Bio, que facilita el mantenimiento de unos niveles normales de colesterol, y Lax-Transit Bio, que contribuye a la aceleración del tránsito intestinal; la Levadura Nutricional Bio, que destaca por su alto contenido en proteínas, fibra, vitaminas del grupo B así como enzimas son otros de sus nuevos lanzamientos. Este último tiene la peculiaridad de que se utiliza por los veganos como sustitutivo del queso o también es utilizado por los alérgicos a la lactosa.

Una de las pautas que El Granero Integral pretende transmitir es la importancia de cultivar nuestros propios alimentos con métodos no perjudiciales para el planeta. No solo es más saludable para el consumidor, sino que ayuda a respetar el medio ambiente al no contener pesticidas químicos y no haber sido cultivados con abonos sintéticos.