Simeone, al borde del abismo

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

14 feb 2020 . Actualizado a las 12:17 h.

Para nadie es un secreto que la actualidad del Atlético de Madrid no es ni de cerca la deseada por todos los aficionados al club colchonero, debido a los reiterados resultados negativos que han sufrido, principalmente, después de la derrota frente al Real Madrid en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí.

Asimismo, a la sucesión de malos resultados se le suma el deficiente rendimiento del equipo y su escaso juego ofensivo, firmando la temporada menos goleadora en la historia del equipo, con tan solo 22 goles en la misma cantidad de encuentros, cifra que, a estas alturas de la temporada, jamás había cosechado.

Debacle estrepitosa en el mes de enero

Tras la mencionada derrota en la Supercopa de España, el Atlético de Madrid ha ido en caída libre, siendo el principal protagonista de la sorpresa más grande de la actual edición de la Copa del Rey. Cayeron eliminados en dieciseisavos de final frente a la Cultural Leonesa de la Segunda B del fútbol español por un marcador de 2-1, dándole enormes alegrías a aquellos que confiaron en el modesto equipo en sus apuestas online.

El equipo de Simeone, a pesar de contar con Joao Félix en el campo, no logró superar el esfuerzo y orden táctico que mostró la Cultural durante los 120 minutos del partido, dejando de manifiesto la clara falta de gol que tiene la plantilla, que actualmente solo cuenta con Álvaro Morata y el serbio ?aponji? como delanteros centro, a causa de la lesión del ariete preferido del técnico argentino, Diego Costa.

Además de esto, el equipo se ha dejado puntos importantísimos y que en el papel daban por hechos, frente a equipos como el colista Leganés, lo que ha distanciado a la entidad colchonera de los primeros puestos de la tabla, poniendo en peligro incluso la participación del equipo en la Champions League del próximo año.

No todo es culpa del ‘Cholo’

Si bien, muchas de las responsabilidades del bajo rendimiento del equipo se le pueden achacar al estratega sudamericano, los problemas del Atlético también tienen que ver con su deficiente política de fichajes en las dos últimas temporadas, con el fichaje de diversos futbolistas que no han rendido lo esperado, caso de Kalinic, Gelson Martins, Thomas Lemar o Renan Lodi, entre otros.

Además, la enorme cantidad de dinero que desembolsó la entidad colchonera para hacerse con los servicios de Joao Felix, no se ha visto remunerada por su rendimiento en la cancha a pesar de que ha tenido algunas buenas actuaciones, el futbolista portugués pinta como un excelente proyecto de futuro, pero que no ha sido capaz de resolver los inconvenientes del equipo en el presente.

Liverpool, el último cartucho del Atlético.

Con una liga bastante complicada y la precoz eliminación de la Copa del Rey, el Atlético apuesta todo a su eliminatoria en la Champions frente al favoritísimo Liverpool, que está haciendo una campaña histórica en la Premier League inglesa.

El choque de estilos de Klopp y Simeone es uno de los atractivos de la eliminatoria, que le da al Cholo la oportunidad de volver a hacer historia en un equipo que, sin duda, engrandeció gracias a su trabajo, llevándolos a dos finales de Champions, entre otros títulos.

De no lograr la épica cruzada frente a los Reds, la permanencia de Simeone estaría pendiendo de un hilo y su continuidad para la próxima temporada sería, cuando menos, cuestionada. Por desgracia podríamos estar en presencia del último año del técnico argentino al mando de los colchoneros.