Motor de alta tecnología en el Skoda Octavia

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Skoda Octavia
Skoda Octavia

Algunas de sus funciones de infoentretenimiento se podrán controlar a través de una app

20 jun 2016 . Actualizado a las 18:22 h.

El modelo superventas de Skoda es ahora más dinámico y eficiente al disponer de un  nuevo motor TSI tricilíndrico y disponer del sistema Dynamic Chassis Control para los motores de más de 150 CV de potencia y otro sistema, el Skoda Phonebox, permite al conductor conectar y cargar un smartphone por inducción. Éstas son a grandes rasgos las principales novedades que presenta la gama Octavia 2017.

En la gama de motores la novedad sin duda la protagoniza un nuevo TSI tricilíndrico de gasolina turboalimentado que sustituye a la versión 1.2 de cuatro cilindros. Este nuevo propulsor, el primer tricilíndrico en la historia de este modelo, tiene 115 CV de potencia y ofrece un par motor de 200 Nm entre las 2.000 y 3.500 r.p.m. Combinado con una caja de cambios DSG de siete velocidades, acelera de 0 a 100 en 10 segundos y alcanza una velocidad punta de 202 kilómetros por hora. En todo caso, la mejora más importante  de este motor es el consumo, que es un 8% menor que el de su antecesor. De este modo la berlina con caja de cambios DSG de 7 marchas el gasto es de solo 4,5 litros cada cien kilómetros mientras que la versión Combi el consumo es de 4,6 litros. La oferta de motores del Octavia en gasolina TSI se escalona con el 1.4 litros de 150 CV, 1.8 de 180 y dos opciones del 2.0 litros con potencias de 220 y 230 CV respectivamente. En TDI existen dos propulsores de dos litros con 150 y 184 CV.

En la nueva gama 2017 Skoda ofrece el Dynamic Chasis Control (DCC) en el Octavia para los propulsores con potencias superiores a los 150 CV. Con ello se logra una conducción más variada ya que este sistema hace posible adaptar la dirección y la suspensión en función de si se ha seleccionado el modo de conducción Comfort, Normal o Sport.  El DCC está también disponible en la versiones RS y en el RS 230, en los que dicha función incluye unos ajustes más confortables para la conducción diaria con solo pulsar un botón. 

Por otra parte los sistemas de infoentretenimiento del Octavia forman parte de la segunda generación de la Matriz Modular. Son fáciles de accionar y potentes. La radio Swing y sus sistemas de infoentretenimiento van de serie en el acabado Active y en el sistema de navegación Amundsen se ha añadido la conexión Wi-Fi. Algunas de las funciones se pueden controlar utilizando la app Media Command de Skoda en una tablet o un smartphone.