Jeep aumenta la gama Cherokee con la lujosa versión Overland

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El vehículo tendrá un alto nivel de equipamiento premium de serie

27 jun 2016 . Actualizado a las 19:20 h.

Jeep amplia la gama Cherokee con una nueva versión Overland que se pondrá a la venta este mismo mes en los concesionarios españoles con un precio que parte de los 43.500 euros. Una de las características principales de esta versión es sin duda su alto nivel de equipamiento premium de serie. Este nuevo modelo, que fue dado a conocer en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, representa la versión tope de gama de los SUV de tamaño medio de Jeep.

El exterior del Overland destaca por una parrilla pulida brillante, los nuevos faldones en los paragolpes delanteros y traseros, en las puertas y pasos de ruedas del mismo color de la carrocería; también llama la atención las llantas de aluminio brillante de 18 pulgadas de nuevo diseño, los faros bi-xenón, etcétera. En el interior se notan las mejoras premium como son, por ejemplo, los asientos del conductor y pasajero eléctricos con ajuste lumbar de cuatro posiciones, un nuevo volante con inserciones de madera, molduras en color plata y asientos de piel Nappa ventilados y calefactados.

Por lo que respecta al confort, el infoentretenimiento y la conectividad se consiguen mediante el sofisticado sistema de sonido Alpine, el avanzado sistema Uconnec con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Bluetooth y navegador GPS, y con el sistema de memoria en el asiento del conductor, la radio y los retrovisores exteriores. También es de serie el techo solar panorámico, el portón trasero eléctrico, el sistema de asistencia al aparcamiento y sistema de seguridad, como por ejemplo el aviso de salida de carril, el control del ángulo muerto o el aviso de colisión frontal.

Esta versión especial del Jeep Cherokee, estará a la venta con un motor turbodiésel de 2.2 litros Multijet II que desarrolla una potencia de 200 CV, combinado con un exclusivo cambio automático de nueve velocidades. Entre otras opciones, el Overland se puede equipar con los sistema de traccción 4x4 Jeep Active Drive I o Drive II, incluyendo este último una unidad de transferencia de dos velocidades con reductora, control de descensos y función 4WD. Ambos sistemas 4x4 cuentan con un dispositivo de desconexión del eje trasero para maximizar la eficiencia del combustible cuando la tracción a las cuatro ruedas no sea necesaria.