Llega el nuevo Toyota Hilux, el pick up líder de ventas en Europa

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La gama cuenta con un propulsor de 150 CV y oferta tres niveles de equipamiento

27 jun 2016 . Actualizado a las 19:21 h.

Es el líder de ventas en Europa y alcanza ya la octava generación, lo que prueba su éxito en el mercado de los pick up. Toyota acaba de poner a la venta el nuevo Hilux, provisto de un potente motor diésel 2.4 litros de 150 CV y con tres tipos de carrocería y niveles de equipamiento, respectivamente.

Con un bastidor portante más firme y una plataforma reforzada, el Hilux ofrece ahora una mayor capacidad 4x4 y una potencia de remolque mejorada, lo que le convierte en un pick up de gran robustez. De esta forma este renovado modelo pretende satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, desde los que lo necesitan como herramienta de trabajo hasta los que lo adquieren como amantes del 4x4 para vivir momentos de ocio. Y es que este Hilux dispone de una gran comodidad y un extenso equipamiento.

Para poder satisfacer las necesidades a todo tipo clientes, Toyota pone a la venta esta versión bajo tres tipos de carrocería: cabina sencilla de dos plazas, cabina extra para cuatro plazas y doble cabina capaz de acoger cinco pasajeros. También, para satisfacer las necesidades del usuario en función del uso al que se destinará el pick up, la gama oferta tres niveles de equipamiento, GX, VX y VXL. El primero de ellos, más básico, está destinado a los usuarios profesionales y en el resto de modelos el futuro comprador puede elegir varias opciones de equipamiento. Desde el Toyota Safety Sense, el sistema de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, hasta el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador, pasando por los faros de LED, entrada y arranque sin llave, asientos con tapicería de cuero y calefactables, climatizador, etcétera.

Una importante novedad en el equipamiento del Hilux es un interruptor que permite al conductor elegir entre dos modos de conducción: Eco y Powe. En el apartado de seguridad sobresale, junto al sistema de seguridad precolisión con función de detección de peatones, el avisador de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y que todas las versiones llevan siete airbags. Dispone además de varios dispositivos como el control de balanceo del remolque, control de descenso y el control de asistencia para el arranque en pendiente. .

El Hilux tiene una capacidad de carga 225 kilos superior al modelo anterior, llegando a transportar más de una tonelada de material en su zona de carga. Además su capacidad de remolque alcanza 3,2 toneladas en las variantes de doble cabina y 3,5 toneladas en el resto de la gama.