Ford incorpora la línea deportiva ST-Line al Mondeo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Ford Mondeo.Ford Mondeo
Ford Mondeo

El futuro comprador podrá elegir entre tres motorizaciones de gasolina y otras tres diésel

08 jul 2016 . Actualizado a las 11:16 h.

Ford incorpora la gama deportiva ST al Mondeo con lo que se convierte en la versión más potente de la gama. El nuevo Mondeo ST-Line se distingue por contar con un kit de carrocería exclusivo, llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas, asientos deportivos,volante de piel, suspensión deportiva y varios detalles deportivos en el interior.

El Mondeo se une al Fiesta y Focus ST-Line en la nueva gama inspirada por los vehículos Ford Performance presentando un atrevido y exclusivo estilo de carrocería, una dinámica de conducción deportiva y una buena relación valor-precio. Como en todos los modelos de esta línea deportiva, el Mondeo ST-Line está disponible sólo con derivados de motor de alta potencia, que complementan la mejorada dinámica de conducción con su suspensión deportiva, rebajada en diez milímetros.

El futuro comprador podrá elegir entre tres motorizaciones de gasolina y otras tres diésel. En gasolina la marca del óvalo ofrece el motor EcoBoost 1.5 litros de 160 CV de potencia, que se puede combinar con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Su consumo combinado es de 5,9 litros cada cien kilómetros. La otra opción es un propulsor de 2 litros, con dos potencias diferentes de 203 y 240 CV respectivamente. En ambos casos la transmisión es automática de seis marchas. En cuanto a los diésel TDCi disponen de una cilindrada de dos litros con 150 y 180 CV y dos opciones de caja de cambios: manual o Power Shift automática, en los dos casos de seis velocidades. La versión más potente es el 2.0 Biturbo que rinde 210 CV y que monta sólo el cambio automático. El consumo de los dos propulsores anteriores ronda los 4,3 litros mientras que el de mayor potencia está en los cinco litros cada cien kilómetros, unos consumos contenidos si se tiene en cuenta las prestaciones que ofrecen. En el caso de cambio automático el conductor dispone de levas en el volante y también se ofrece con la tracción total inteligente de Ford Intelligent All Wheel Drive, disponible para el diésel 2.0 de 150 CV y con cambio manual y para la versión de 180 CV.

El nuevo Mondeo ST-Line estará a la venta en carrocerías de cuatro y cinco puertas y también una versión familiar. En el exterior llama la atención el diseño en nido de abeja para las parrillas superior e inferior delanteras en negro brillante, el spolier en el parachoques delantero, faldas laterales esculpidas en el mismo color de la carrocería, parachoques trasero deportivo, embellecedores de la salida del escape plateado, exclusivas llantas de 18 ó 19 pulgadas en gris metálico, etcétera. En el interior los asientos son deportivos en tela aunque opcionalmente pueden ser parcialmente de piel.