La gama Renault Sport incorpora al nuevo Clio RS

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Clio RS
El nuevo Clio RS

El nuevo modelo está a la venta bajo dos motorizaciones de gasolina de 200 ó 220 CV de potencia asociados a una caja de velocidades de doble embrague de seis marchas

23 jul 2016 . Actualizado a las 10:57 h.

Renault aumenta la oferta de su gama Sport con el nuevo Clio RS que está disponible en dos motorizaciones de 200 y 220 CV respectivamente y con un gran equipamiento y avances tecnológicos propiciados por la larga experiencia que Renault tiene en el automovilismo deportivo y más concretamente en los rallyes.

Este nuevo modelo crea un vínculo emocional y técnico entre la competición y los vehículos de serie. De esta forma el Clio RS ofrece unas excepcionales prestaciones gracias a su motor 1.6 gasolina turbo acoplado a una caja de cambios de doble embrague de seis marchas con levas en el volante. Incorpora equipamientos poco habituales en este segmento como es por ejemplo el Launch Control, el sistema RS Drive con tres modos de conducción: normal, sport o race, la aplicación RS Monitor y la tecnología de topes de comprensión hidráulicos desarrollada en los rallyes por Renault Sport.     

Estéticamente, en su parte delantera,  el nuevo Clio RS parece más ancho al disponer de un parachoques específico en el que lleva un sistema de iluminación de LED multireflectores cuya forma de bandera le otorga un look único tanto de día como de noche así como unas prestaciones de iluminación de alto nivel. Esta exlusiva tecnología que se había presentado en el Clio RS prototipo pasa así a ser convencional en la fabricación de serie. Reagrupa las funciones de faros antiniebla, iñluminación en el interior de las curvas, las luces de posición y faros de largo alcance. En la parte de atrás este nuevo modelo incorpora un alerón de techo deportivo, un difusor de aire funcional y una doble salida de escape. El logotipo RS (Renault Sport) le da el toque de distinción tanto en la parte delantera, justo debajo del logo, en las llantas y en la parte trasera.

El nuevo Clio RS está a la venta bajo dos motorizaciones de gasolina de 200 ó 220 CV de potencia en el caso de la versión Trophy, asociados a una caja de velocidades de doble embrague de seis marchas. Además este es el único modelo deportivo de su segmento que cuenta con tres tipos de chasis; un  chasis Sport asociado a unas llantas de 17 ó 18 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario. La segunda opción es el chasis Cup más rígido con llantas de 18 pulgadas, que ofrece un buen compromiso entre la conducción en carretera y el circuito. Por último el chasis Trophy, también con llantas de 18 pulgadas, es el más deportivo de la gama, destinado para los más amantes del automovilismo deportivo. A su mayor potencia, 220 CV, se une que el chasis está rebajado en 20 milímetros en la parte delantera y 10 en la trasera, lo que le confiere un  aspecto más agresivo. Opcionalmente esta versión Trophy puede llevar un  exclusivo escape que proporciona al motor una identidad sonoro propia y contundente.