Toyota ya comercializa la gama 2017 del Rav4

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Toyota Rav4
Toyota Rav4

El modelo lleva ahora de serie el sistema de seguridad de precolisión con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de luces de carretera y avisador de cambio de carril

23 jul 2016 . Actualizado a las 10:57 h.

Siguiendo con su compromiso de renovar sus diferentes modelos año a año, la red de concesionarios Toyota ya dispone de la nueva gama Rav4. La oferta consta de tres tipos de motores (gasolina, diésel e híbrida) y de serie cuenta con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense así como el nuevo Pack Full Color.

Esta nueva gama del Toyota Rav4, el pionero de los todocaminos, que se había actualizado hace solo unos meses, incluye importantes novedades en el equipamiento y una nueva gama de colores. En este sentido hay que destacar que el modelo lleva ahora de serie el Toyota Safety Sense que incluye el sistema de seguridad de precolisión con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de luces de carretera y avisador de cambio de carril. También forma parte del equipo de serie el control de crucero adaptativo y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Otra novedad de la gama 2017 del Rav4 consiste en poder disponer de un paquete, Pack Full Color, en el que los paragolpes delantero y trasero, las molduras laterales y los pases de rueda van pintados en el mismo color que el resto de la carrocería. Por otra parte en el modelo hybrid el sistema de audio JBL, pasa a ser de serie en el acabado Executive y los faros LED en la versión Advance, junto a las llantas de 18 pulgadas y los cristales traseros tintados.

La oferta de motores permanece inalterada contando con tres diferentes versiones, gasolina y diésel de 150 CV y el hybrid,. Las variantes gasolina y diésel  están a la venta únicamente con tracción total  y tracción delantera respectivamente, mientras que el híbrido se puede adquirir indistintamente con una u otra tracción. El futuro comprador podrá elegir entre cuatro niveles de equipamiento: Busines, Advance, Feel! y Executive. En el primer caso solo estará disponible para el motor diésel, mientras que el Feel! está reservado para el hybrid. Los precios de esta nueva gama Rav4 parten desde los 24.800 euros para la opción diésel, desde 28.800 para los gasolina y desde 30.800 euros para el más básico del híbrido.