Mercedes despedirá el verano con el nuevo Clase C Cabrio

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo, que se lanzará en septiembre, será el primer descapotable de su serie

29 jul 2016 . Actualizado a las 13:32 h.

Mercedes tiene previsto comercializar en el próximo mes de septiembre el nuevo Clase C Cabrio, que se convertirá en el primer Clase C descapotable, con una amplia oferta de motores que van desde los 170 a los 510 CV de potencia.Este deportivo modelo de cuatro plazas cabrio se basa en la acreditada versión con carrocería de coupé  destacando por su estética tanto con la capota abierta como cerrada que le proporciona  un carácter propio, marcadamente deportivo y con un carisma juvenil y desenfadado.

La oferta de motores abarca potencias de entre 170 y 510 CV con un tren de rodaje de configuración dinámica, opcionalmente con suspensión neumática, que aseguran unas prestaciones ágiles y deportivas. El cambio automático 9G-Tronic se encuentra disponible para todas las variantes de motores mientras que en el equipamiento no faltan acreditados sistema de asistencia al conductor y un moderno sistema de infoentretenimiento.

La capota tersa con luneta de cristal se integra armoniosamente en la zaga del vehículo, con un diseño autónomo y deportivo gracias a los anchos hombros y a los pilotos traseros planos de diodos luminosos. El maletero tiene una capacidad de 360 litros, que con la capota abierta se rebaja a los 285 litros, pero que en todo caso presenta un valor excepcional en el segmento de los descapotables.

En la vista lateralk de este Clase C Cabrio destaca la “dropping line” que se prolonga hasta más allá del pasarruedas trasero y traza un perfil perfectamente definido y característico a la vez de Mercedes. Se ha rebajado de serie la altura del tren de rodaje en 15 milímetros en comparación con la berlina con lo que se obtiene un excelente coeficiente aerodinámico Cx de 0,28. La capota textil clásica de accionamiento totalmente automático se ofrece en color negro, aunque opcionalmente Mercedes tiene disponible una versión insonorizante multicapa, en color marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro. También se puede equipar de forma opcional con el paravientos eléctrico y con la calefacción integrada en el reposacabezas. Es evidente que la capota insonorizante reduce considerablemente el ruido aerodinámico y el ruido de marcha lo que favorece sin duda la comunicación entre los ocupantes, incluso circulando a alta velocidad.