Skoda será el vehículo oficial de la Vuelta a España

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La flota de Skoda será de 80 vehículos. La carrera ciclista atravesará Asturias del 28 al 31 de agosto

21 ago 2016 . Actualizado a las 11:32 h.

Por sexto año consecutivo Skoda será el vehículo oficial de la Vuelta Ciclista a España, que se inicia en Ourense el sábado, 20 de agosto, y concluirá el día 11 de septiembre en Madrid, de la cual la comunidad asturiana se convertirá en protagonista entre los días 28 y 31 de agosto. De esta forma, el fabricante checo mantiene su intensa colaboración con el ciclismo de élite como parte central de su estrategia de patrocinio de la marca. La estrecha relación de Skoda con el mundo de la bicicleta tiene su origen en los propios inicios de la marca, ya que sus fundadores comenzaron su actividad en el año 1985 haciendo bicicletas en la República Checa.

La flota que Skoda pone a disposición de la Vuelta Ciclista a España estará compuesta por 80 vehículos, la mayoría de ellos de la versión Superb, incluyendo el famoso coche rojo del director de carrera que cada día encabeza la etapa. También se podrán ver en la vuelta varias unidades de los modelos Octavia, tanto en sus versiones berlina como Combi y Yeti. La vinculación de Skoda con la prueba ciclista más importante de cuantas se celebran en España, incluye además el patrocinio del Maillot Verde de la regularidad, que cada día vestirá el corredor que ocupe el primer puesto de la clasificación por puntos, otorgados según la posición final en cada etapa y también en los pasos por cada sprint especial.

La 71 edición de la Vuelta a España se pondrá en marcha en Ourense, ciudad en la que se disputará una contrarreloj por equipos con inicio en el Balneario de Laias Caldaria. La competición ciclista finalizará en el Paseo de la Castellana en Madrid el día 11 de septiembre. De por medio, la caravana multicolor deberá de recorrer un total de 3.278 kilómetros repartidos en 21 etapas, siete de ellas en llano, 12 de media y alta montaña y dos contrarreloj, una por equipos y otra individual. Durante las tres semanas de competición los ciclistas se deberán de enfrentar a 51 puertos de montaña y pasarán por siete comunidades autónomas, así como una breve incursión en los Pirineos franceses.

Asturias tendrá un protagonismo especial en la vuelta ya que, durante cuatro días, se convertirá en el centro neurálgico de la carrera. El periplo por el Principado comenzará el día 28, en el transcurso de la novena etapa, que se disputará entre la localidad leonesa de Cistierna y el alto del Naranco, de 165 kilómetros. La etapa del día siguiente tiene su salida en Lugones y la meta en los Lagos de Covadonga, después de recorrer 186 kilómetros, mientras que el día 30 se producirá la primera de las dos jornadas de descanso. La Vuelta se despedirá de tierras asturianas el día 31 con la etapa Colunga-Alto de Peña Cabarga, de 168 kilómetros de recorrido.