El nuevo Range Rover Sport contará con un nuevo motor y una avanzada tecnología

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El vehículo acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos y su consumo es de solo 6,2 litros cada cien kilómetros

25 ago 2016 . Actualizado a las 13:20 h.

El Range Rover Sport 2017, que se pondrá a la venta este invierno, contará en su gama con un nuevo motor y con pioneras tecnologías de conducción autónoma, así como un extenso sistema de infoentretenimiento que le convertirá en líder del mercado. Una de las mayores novedades en la oferta de este lujoso y exclusivo todoterreno radicará en el avanzado motor Ingenium diésel SD4 2.0 de cuatro cilindros con 240 CV de potencia, siendo este el primer SUV de gran tamaño en incorporar un propulsor de estas características. Pese a sus brillantes prestaciones, que le llevan a acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos, el consumo es de solo 6,2 litros cada cien kilómetros.

Hay que destacar también en la puesta en escena de esta nueva gama una serie de tecnologías de conducción autónoma como el sistema Advanced Tow Assist, pionero en el sector. Dicho sistema permite al conductor liberarse del estrés que generan las maniobras cuando se remolcan grandes cargas. Al dar marcha atrás, el conductor puede configurar la dirección del remolque con la rueda de control Terrain Response, de forma que el vehículo aplicará todos los ajustes de dirección necesarios automáticamente. También es novedad la asistencia en ángulo muerto y el limitador de velocidad inteligente. Para el primer caso el nuevo Range Rover Sport utiliza sensores que detectan la presencia de otros vehículos de la vía que se aproximan al ángulo muerto del vehículo. Si el conductor se enfrenta al peligro de provocar una colisión al cambiar de carril, el vehículo girará el volante en la dirección contraria de forma autónoma para mantener su posición. En cuanto al limitador de velocidad inteligente, este ajusta la velocidad del coche a los límites que vayan apareciendo en la señalización de la vía, gracias a unos sensores que van reconociendo la señales de tráfico.

La capacidad todoterreno es la principal seña de identidad de Range Rover, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo para proporcionar un mayor confort de marcha pero, sobre todo, para ofrecer una mayor seguridad. En este sentido la marca da un paso más y ahora, en la nueva gama, instala el Low Traction Launch, un sistema innovador que ayuda al conductor a afrontar superficies de baja adherencia como en el barro, la hierba o hielo. Esta tecnología se puede seleccionar manualmente en el menú de la pantalla táctil, de 10 pulgadas, de la unidad central. También se puede acceder al sistema All-Terrain Info Centre, que muestra una información muy útil para la conducción todoterreno, como la posición de las ruedas delanteras y el sistema del sensor de vadeo. También incluye el Drive Assist, que se sirve de las cámaras periféricas para ayudar a maniobrar a baja velocidad. En el interior de los nuevos Range Rover Sport la marca británica ha introducido varias mejoras de confort, mientras que en el exterior también se aprecian cambios que afectan principalmente a la nueva parrilla así como otros muchos detalles que le proporcionan un mayor atractivo.