Adarsa presenta en Oviedo el nuevo Mercedes GLC Coupé

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo, con mayor longitud que su predecesor, incluye cambio automático de nueve velocidades

30 sep 2016 . Actualizado a las 20:34 h.

Adarsa concesionario oficial Mercedes presentó en la tarde de ayer en Oviedo el nuevo modelo GLC Coupé, un deportivo entre los SUV medianos. Un tren de rodaje deportivo de serie, una dirección más directa, sistema Dynamimic Select y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4 Matic y cambio automático de nueve velocidades, son sólo algunas de las características de este exclusivo modelo que ayer en el Palacio de la Zorera han podido ver las personas invitados por el concesionario de la «estrella».  Al acto asistieron Luis Abella, gerente de Adarsa y Javier Rodríguez Calleja, jefe de ventas quienes mostraban orgullosos a los clientes y amigos los pormenores de este llamativo vehículo.

El GLC Coupé es a primera vista dinámico y compacto a la vez. Ello se debe sin duda a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros, lo que significa que es casi ocho centímetros más largo y cuatro centímetros más bajo que el GLC con el que comparte la arquitectura básica. La diferencia del GLC Coupé estriba en la parrilla de efecto diamante típicamente coupé, con una sola lama y del nuevo techo de línea descendente. Empezando en el montante delantero, más horizontal, la línea del techo dibuja una silueta baja y culmina en una zaga coupé fluida y enérgica al mismo tiempo. La configuración de la parte trasera es otro de los factores que realzan el aspecto coupé de este GLC. La ancha zaga con hombros contundentes, un poderoso paragolpes con salidas de escape integradas y la protección de los bajos en forma de difusor trazan una imagen atlética y subrayan la estabilidad del coupé.

En el interior los elementos más característicos se aprecian en el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas. El amplio cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describe una línea ondulada por debajo del display multimedia semi-integrado, desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos.

        Este nuevo GLC Coupé lleva de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo el Dinamic Selec que ofrece cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Existe además otra opción de un tren de rodaje deportivo denominado Dynamic Body Control, con suspensión mecánica y amortiguación regulable. El GLC Coupé es el único modelo de su segmento que puede incorporar, opcionalmente, una suspensión neumática integral multicámara y amortiguación variable con regulación electrónica progresiva.

        Mercedes ofrece hasta ocho variantes en la gama de este nuevo automóvil, pudiendo elegir entre cuatro motores diésel, tres de gasolina y una versión híbrida enchufable. El modelo más básico es el GLC 200 d de 136 CV de potencia que estará a la venta a finales de año. La oferta comprende además  los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 y 250 d 4 Matic con potencias de 170 y 204 CV respectivamente. La versión más potente la protagoniza el modelo 350 d 4 Matic que lleva un motor diésel V6 que le otorga una potencia de 258 CV. En cuanto a los gasolina la versión GLC 250 ofrece 211 CV mientras que el 300 rinde 245 CV.   Para quien le guste mayores sensaciones puede optar por la impresionante versión AMG GLC 43, con un diseño individual y un atractivo equipamiento, que dispone de un potente motor V6 biturbo que desarrolla 367 CV. La opción híbrida enchufable es el modelo 350 e 4 Matic que combina la agilidad y el placer de conducción de la tracción integral con niveles mínimos de consumo y emisiones. Con 320 CV de potencia, puede recorrer hasta 34 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico.