Fiat ya comercializa el nuevo Qubo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo es original, funcional, dinámico y cuenta con un renovado estilo

20 oct 2016 . Actualizado a las 13:18 h.

Original, funcional y dinámico. Así se presenta el nuevo Fiat Qubo que cuenta con un renovado estilo y un nuevo equipamiento tanto de confort como de seguridad. En el interior destaca la nueva gama por un espacio excepcional por volumetría y flexibilidad que permite 16 configuraciones diferentes de los asientos y hasta 2.500 litros de capacidad máxima. La oferta de motores, gasolina y diésel, abarca potencias de entre 77 y 95 CV, asociados a una caja de cambios manual o robotizado de cinco velocidades.

La evolución de este nuevo Qubo destaca por un diseño exterior moderno y por una serie de detalles en los interiores y un sistema de infoentretenimiento que lo elevan hasta lo más alto de su categoría por prestaciones, confort y funcionalidad. Está pensado este vehículo para su uso en ciudad, gracias a sus dimensiones compactas que lo hace ágil en el tráfico y fácil de aparcar, pero sin sacrificar la capacidad y practicidad de los interiores. El diseño exterior mantiene el carácter original y dinámico que caracteriza a este modelo, con faros altos para una mejor visibilidad; los nuevos retoques lo hace aún más atractivo y moderno. Así los parachoques delantero y la calandra son de nuevo diseño, al igual que el portón trasero. También son nuevas las llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas o de 16 en color negro brillo.

El habitáculo también se ha rediseñado y mediante la introducción de nuevos elementos, presenta ahora un aspecto más original y es más tecnológico. El volante, por ejemplo, es de nuevo diseño en el que se pueden integrar los mandos de la radio, mientras que el panel de instrumentos presenta un nuevo grafismo retroiluminado, ofreciendo al conductor una mejor visión. También la tapicería se ha renovado en los tejidos y tonos y una moldura central en negro brillo adorna todo el salpicadero en las versiones Lounge y Trkking. Es de destacar también, en estas dos variantes, el sistema de infoentretenimiento con radio MP3 y pantalla táctil de cinco pulgas en color, disponible también con sistema de navegación y que incluye Bluetooth, streaming de audio, USB, conector auxiliar y seis altavoces.

La oferta de motores ofrece  un 1.4 gasolina Fire de 77 CV de potencia y dos turbodiésel 1.3 Multijet de 95 y 80 CV, este último asociado con un cambio robotizado de cinco velocidades Dualogic. En cuanto a los equipamientos, desde la versión más básica, Easy, el Fiat Qubo incorpora ABS con EBD, ESC con ASR, airbags frontales y laterales, mando a distancia, elevalunas eléctricos, volante regulable, etcétera.