Mitsubishi incorpora importantes novedades en el Outlander PHEV 2017

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El buque insignia de la marca cuenta con una nueva gestión del sistema Twin Motor, que ofrece una respuesta más inmediata de los motores eléctricos

20 oct 2016 . Actualizado a las 13:18 h.

Mitsubishi acaba de iniciar la comercialización del nuevo Outlander PHEV 2017, el buque insignia de la marca, y que presenta importantes novedades para el modelo eléctrico e híbrido enchufable más vendido en el mercado español. El modelo más tecnológico, con más de 100.000 unidades vendidas en todo el mundo y líder en España con una cuota de mercado del 42% en su segmento, recibe en esta nueva actualización mejoras técnicas y de equipamiento con las que la marca de los tres diamantes espera afianzarse en el liderazgo mundial que ahora ostenta.

Por lo que se refiere al funcionamiento del sistema PHEV cuenta con una nueva gestión del sistema Twin Motor, que ofrece una respuesta más inmediata de los motores eléctricos. Por otra parte hay que destacar la reducción del consumo medio homologado que pasa de 1,8 litros a 1,7 litros cada cien kilómetros y también de las emisiones de C02 que pasa de 42 a 41 gramos por kilómetro. Es de destacar también un pequeño aumento de la autonomía de conducción en eléctrico que pasa de 52 a 54 kilómetros. En cuanto a la seguridad, se ha revisado en este nuevo modelo la gestión electrónica del sistema Super All Wheel Control que aumenta la estabilidad en curva gracias a la optimización de la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras y mejorando la maniobrabilidad al optimizar el control activo de deriva. Mitsubishi también ha mejorado la suspensión, tanto la delantera, que ofrece una mejor sensación de contacto con la carretera, como la trasera, que aumenta la estabilidad, la rigidez y el confort de conducción. El nuevo Outlander PHEV 2017 ve incrementado el equipamiento de seguridad con la incorporación de un sistema de detección de ángulo muerto, sistema de alarma de tráfico trasero, función de detección de peatones incluido en el sistema de mitigación de colisión frontal y es novedad también el sistema automático de activación de las luces de carretera.

Por lo que se refiere al equipamiento tecnológico el nuevo modelo dispone del sistema de info-entretenimiento SDA (Smartphone link Display Audio) que permite la máxima conectividad del smartphone (Apple CarPlay & Geoogle Android Auto de la marca. Dentro del equipamiento destaca además el freno de mano eléctrico con función Auto Hold.