Volkswagen presentará en noviembre el nuevo Golf

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La marca alemana ofrecerá una fiesta en el circuito del Jarama para celebrar el 40 aniversario del modelo

20 oct 2016 . Actualizado a las 13:17 h.

El próximo mes de noviembre Volkswagen va a presentar una importante actualización del Golf, el modelo de mayor éxito del fabricante alemán. Este bestseller cuenta con más de cuatro décadas de historia y es en la actualidad el único coche en el mundo, disponible con opciones de motor eléctrico, híbrido, gasolina, diésel y gas.

Este mítico modelo ha batidos varios récords a lo largo de toda su historia y es que ningún otro coche europeo se ha vendido tanto. Al cierre del año 2015 se habían comercializado 32.590.025 modelos, convirtiéndose en el modelo europeo más exitoso de toda la historia. Así a lo largo de los últimos 42 años, un nuevo Golf ha sido vendido en todo el mundo cada 40 segundos. Con estos registros de récord son los que han dado forma a la impresionante historia de este modelo en el mundo del automóvil. En la actualidad distintas versiones del Golf se fabrican en Brasil, China, Alemania y México y se exporta a 155 países.

Coincidiendo con la presentación del nuevo Golf, Volkswagen está preparando la celebración del 40 aniversario del Golf GTI que tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre, en el madrileño circuito del Jarama y que se convertirá en la mayor concentración de modelos GTI de España. Por este motivo serán miles de aficionados y cientos de distintas versiones de este mítico vehículo los que se den cita en un acontecimiento sin precedentes.

Y es que 40 años no se cumplen todos los días. De ahí que Volkswagen haya organizado la mejor fiesta de cumpleaños para el Golf GTI, uno de los modelos más históricos, no solo de esta marca sino de la historia de la automoción.