Hyundai actualiza el modelo i10, con cambios en el diseño y un mejor equipamiento en seguridad y conectividad

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Diseñado y fabricado en Europa será el primer modelo en lucir la nueva identidad de la marca

01 dic 2016 . Actualizado a las 21:40 h.

El modelo urbano de Hyundai, el i10, ha sufrido una profunda renovación en la que destacan cambios estéticos así como la introducción en el equipamiento de nuevos sistemas de seguridad activa y de conectividad, propios de vehículos de segmentos superiores. Diseñado y fabricado en Europa, este modelo urbano de la firma coreana, que sale a la venta con un diseño más moderno y atractivo será el primer modelo Hyundai en lucir la nueva identidad de la marca en sus futuros modelos. Este cambio se produce en la parte delantera con la incorporación de una nueva parrilla en forma de cascada.

También es de nuevo diseño el parachoques y las nuevas luces LED diurnas, situadas en los bordes de la parrilla para dar al frontal un  aspecto más sofisticado. Los cambios estéticos también afectan a la parte trasera que ofrece un evolucionado diseño, que incluye nuevos materiales en las luces, una nueva banda en negro, así como las luces antiniebla traseras redondas que se asemejan al nuevo diseño frontal. También son novedad las nuevas llantas de 14 pulgadas tanto en las de acero como en las de aleación.

Al igual que la gama anterior el nuevo i10 está a la venta con dos motores de gasolina de 1,0 y 1,2 litros con 66 y 87 CV de potencia respectivamente. Ambos motores van asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque opcionalmente  el motor más potente se puede adquirir con un cambio automático de cuatro velocidades.

Mayor conectividad

Hyundai, en respuesta a la fuerte demanda de prestaciones en conectividad ha equipado a este nuevo modelo con la última tecnología avanzada integrada en el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto garantizan una perfecta integración, operatividad y reflejo de dispositivos móviles basados en iOS o Android. Con el objeto de estar al día, el sistema de navegación de este nuevo i10 viene con una suscripción gratuita de siete años en los servicios TOM TOM LIVE, ofreciendo condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo y puntos de interés, entre otros datos.

Por lo que se refiere a la seguridad incorpora dos nuevas características avanzadas para evitar accidentes, ambos basados en la nueva cámara multifuncional. Por un lado el sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y por otro un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). Haciendo uso de los sensores de la cámara frontal, el sistema FCWS avisa al conductor acústicamente y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen al aproximarse a otros vehículos.  El LDWS advierte al conductor si se realizan cambios de carril no deseados cuando el coche se desplaza a más de 60 kilómetros por hora, avisando al conductor antes de que cruce las líneas.