Nueva gama 2017 del Nissan X-Trail con motores más potentes y nuevas transmisiones

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

la gama incorpora por primera vez  un cambio automático Xtronic acoplado al sistema de tracción total

01 dic 2016 . Actualizado a las 21:48 h.

Nissan, la marca líder y pionera de crossovers, acaba de dar a conocer la nueva gama 2017 del X-Trail que presenta importantes novedades. Por un lado la aparición de un nuevo y potente motor 2.0 dCi diésel de 177 CV de potencia y por primera vez en la gama incorpora un cambio automático Xtronic acoplado al sistema de tracción total All Mode 4x4i. La oferta de este nuevo crossover abarca un total de 46 versiones para satisfacer la demanda de los exigentes usuarios de este tipo de vehículos.

El X-Trail es un modelo de gran éxito en toda Europa y muy especialmente en España donde sus ventas han crecido en lo que va de año un 70% en comparación con los 12 meses anteriores. Está previsto que las ventas aumenten todavía más con la llegada de estas nuevas versiones con las que Nissan espera alcanzar  unas matriculaciones de 7.000 unidades este año con una cuota de mercado del 18% en su segmento. En estos resultados va a tener un importante impacto las nuevas versiones más potentes, dado que los datos del sector indican que los modelos de gran potencia suponen alrededor del 30 % del segmento Crossover de tamaño medio, y con el lanzamiento del motor diésel de 2,0 litros, la cobertura de mercado del X-Trail será ya del 90%. Las nuevas versiones equipadas con el nuevo motor representarán el 25% del total de las ventas de este modelo.

Este nuevo motor de dos litros proporciona un importante aumento de potencia y viene a complementar el actual motor diésel dCi de 1,6 litros y 130 CV, con lo que la gama cubre prácticamente todas las necesidades del mercado. A esta oferta se une el propulsor de gasolina de 163 CV. La avanzada caja de cambios automática Xtronic de Nissan por primera vez se acopla en el X-Trail al sistema de tracción total All. Las versiones estrella de la nueva gama serán las que equipan el motor de alto rendimiento, que con 177 CV y un par de 380 Nm se van a dirigir al segmento más Premium del mercado de los crossove Mode 4x4i. El nuevo motor también estará disponible en versiones con transmisión manual y 4x4 así como con transmisión automática y 4x2.

Los precios de esta nueva gama  empezarán en 25.950 euros , que cuesta la versión gasolina DIG-T de 163CV. El sobreprecio establecido para las versiones equipadas con el nuevo motor diésel ha sido fijado en 1.500 euros respeto a las versiones diésel de 130 CV. Así la gama 2.0 dCi arrancaría desde los 30.750 euros que es el precio de la versión 2.0 dCi  177 CV Xtronic Acenta.

Sin cambios estéticos

Esteticamente el nuevo X-Trail no ha sufrido cambios. Las líneas esculpidas y musculosas resultan muy llamativas desde cualquier ángulo y suponen un elemento distintivo de la gama crossover de Nissan gracias a los elementos de toda la familia como es por ejemplo la parrilla frontal V-Motion. El interior ofrece un confort y espacio de primer nivel para cubrir las necesidades de las familias modernas. Está disponible con cinco o siete plazas y su versátil sistema de asientos ofrece un espacio excepcional para los pasajeros y su equipaje y es de destacar también  el sistema de información y entretenimiento NissanConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad por Bluetooth y reproducción de audio.