El nuevo Volkswagen e-Golf aumenta su autonomía hasta 300 kilómetros

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo tendrá más potencia, más autonomía y algunos cambios estéticos y de equipamiento

01 dic 2016 . Actualizado a las 21:43 h.

El nuevo e-Golf que Volkswagen acaba de presentar tendrá más potencia, más autonomía y algunos cambios estéticos y de equipamiento. Comparado con su predecesor, este nuevo modelo de cero emisiones ofrece alrededor de un 50% más de autonomía. La característica más destacada del nuevo e-Golf estriba sin duda en su autonomía puesto que podrá recorrer hasta 300 kilómetros al día con una sola carga de batería, en función del estilo de conducción y el uso del aire acondicionado. La firma alemana utilizará en este modelo una nueva batería de litio cuya capacidad energética ha sido aumentada de 24,2 a 35,2 kWh.

En una estación de carga  CCS (DC,40 kW), la batería se puede cargar hasta un 80% de su capacidad en menos de una hora. Si se cargara por la noche o durante la jornada laboral en un enchufe de pared tardaría menos de seis horas en completar su carga. La energía se traduce en propulsión de una forma impresionante. Y es que ahora el motor eléctrico entrega 100 kW (134 CV), 15 kW más que la primera versión del e-Golf mientras que el consumo combinado es de 12,7 kWh cada 100 kilómetros. Por otra parte Volkswagen también ha mejorado el rendimiento en este modelo 2017 ya que la aceleración de 0 a 100 es ahora de solo 9,6 segundos y su velocidad máxima alcanza los 150 kilómetros por hora.

Esta nueva generación del e-Golf presenta también cambios en el diseño tanto en el exterior como en el interior del vehículo. De esta forma resaltan los nuevos faros delanteros y traseros gracias a un nuevo concepto full-led. Dentro del coche llama la atención el cuadro de mandos digital con información activa (Volkswagen Digital Cockpit) que le convierte en el primer vehículo eléctrico del mundo que saldrá al mercado con un sistema de infoentretenimiento controlado por movimientos, mientras que el sistema Discover Pro) de 9,2 pulgadas también es de serie. Además el nuevo modelo se pondrá a la venta con los servicios e-Manager que incluye inicio/paro remoto de carga de batería y aire acondicionado auxiliar, el sistema Guide & Inform Pluss, así como la interfaz App Connect para aplicaciones de smartphone (con MicroLink para Android, CarPlay para Apple y Android Auto para Google).

Por último Volkswagen mejora también la gama de sistemas de asistencia en este nuevo modelo. Estos sistemas son el Traffic Jam Assist, que permite una conducción semi-autonóma hasta 60 kilómetros por hora; el sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y el Emergency Assist.