Nissan prepara el lanzamiento del nuevo Micra

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Más grande, más tecnológico, más equipado y más eficiente

22 dic 2016 . Actualizado a las 18:58 h.

Más grande, más tecnológico, más equipado y más eficiente. Así será el nuevo Nissan Micra que se pondrá a la venta durante el próximo mes de febrero con una amplia gama compuesta por cinco niveles de equipamiento, tres motorizaciones y unos precios que arrancan desde 13.500 euros.

Esta nueva generación del Micra ha sido diseñada en Europa, se fabricará en Europa y está destinado exclusivamente para comercializarse en Europa. La nueva generación de este popular modelo cuenta con un expresivo diseño con una llamativa línea distintiva que recorre toda la longitud de su carrocería en la que destaca especialmente su inconfundible parrilla V-motion en su espectacular frontal. La gama se articula bajo cinco ejes que configuran una oferta capaz de ofrecer hasta 1.000 combinaciones con el objetivo de lograr las exigencias de los futuros compradores. Estos cinco ejes están basados en las nuevas tecnologías de seguridad y conducción únicas en su segmento, tres motores ultra eficientes: turbo gasolina y diésel y un gasolina atmosférico, cinco niveles de acabado, nueve paquetes opcionales de seguridad, tecnología y confort y tres niveles de personalización, tanto interior como exterior.

De nuevo Nissan convierte al Micra en la referencia del segmento B al ofrecer avanzados sistemas de seguridad únicos y disponibles en todas las versiones. Estas tecnologías contribuyen a hacer realidad la Conducción Inteligente Nissan; la alerta y prevención de cambio de carril involuntario, que no solo avisa de que se está cambiando de carril involuntariamente sino que propicia el retorno a la trayectoria original; o el freno de emergencia delantero inteligente que presenta un sistema anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones gracias a la combinación de un radar de aproximación y una cámara. Ambos sistemas es la primera vez que se incorporan en un vehículo de este segmento. Es de destacar también en el equipamiento la cámara de visión 360 grados, el identificador de señales de tráfico, sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto. Incluye además el equipamiento una pantalla central en color de siete pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

En cuanto a la oferta de motores el cliente puede escoger entre tres opciones. El propulsor de acceso a la gama es un gasolina tricilindrico de gasolina de un litro de cilindrada con inyección multipunto de 73 CV de potencia. El motor más demandado será uno nuevo de gasolina tricilindrico turbo alimentado de 0,9 litros y que ofrece 90 CV, mientras que la propuesta diésel será un 1.5 dCi también de 90 CV de potencia.