Renault aumenta la autonomía del eléctrico Zoe a más de 400 kilómetros

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

En la actualidad, uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos vendidos en Europa es de la marcael Zoe el modelo más vendido

22 dic 2016 . Actualizado a las 18:58 h.

Renault acaba de presentar la nueva gama Zoe 2017 que incorpora la innovadora batería «Z.E.40» con lo que aumenta considerablemente su autonomía hasta los 403 kilómetros, lo que se traduce en 300 kilómetros en uso real. La marca francesa, pionera en la movilidad sostenible en Europa y la número uno en ventas de vehículos 100% eléctricos, presenta en esta nueva oferta una nueva versión Bose de gama alta.

Renault tiene en el mercado una completa gama de coches 100% eléctricos y cero emisiones al uso, tanto en CO2 y dióxidos de nitrógeno. Desde que inició su comercialización en el año 2011, ha vendido más de 100.000 unidades en Europa, siendo en la actualidad la marca líder en este sector. En la actualidad, uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos vendidos en Europa es un Renault, siendo el Zoe el modelo más vendido, mientras que el Kangoo Ze también es el vehículo comercial 100% más vendido de este continente. En el mercado español la firma del rombo ocupa un 25% de cuota de mercado en el segmento totalmente eléctrico y el Kangoo Ze es también el vehículo comercial cero emisiones más vendido. En total Renault ha vendido ya más de 4.000 versiones de modelos absolutamente eléctricos en nuestro país desde el inicio de su comercialización en 2.012. 

Nueva batería

El nuevo Zoe incorpora en la nueva gama una innovadora batería de 41 Kw/h «Z.E.40» que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento de energía lo que se traduce en una mayor autonomía, que prácticamente dobla la original al alcanzar 403 kilómetros, lo que se concreta en hasta 300 kilómetros en uso cotidiano real.

La nueva gama Zoe 2017 ve aumentada además la oferta de producto a través de nuevos equipamientos de serie, exteriores e interiores, que incluyen el lanzamiento de la nueva versión Bose, con un mayor equipamiento. Por otra parte, el ya conocido sistema de alquiler de la batería, se añade ahora la posibilidad de adquirirla en el proceso de compra del vehículo, con objeto de ampliar la oferta del Zoe y hacerla más atractiva para otras tipologías de clientela.