Jeep renueva el exitoso Grand Cherokee

La Voz

MOTOR

El buque insignia de la marca y el SUV más premiado de la historia llegará próximamente al mercado español con una profunda remodelación

05 ene 2017 . Actualizado a las 14:59 h.

El Jeep Grand Cherokee llegará próximamente al mercado español con una profunda remodelación y con un nuevo acabado Trailhawk, el más completo de las seis versiones que componen la gama. Además el modelo SRT se convierte en el más potente de la historia de la marca al llevar un motor V8 de 6,4 litros que desarrolla una potencia de 468 CV.

El Jeep Grand Cheroke, es el modelo buque insignia de la marca y el SUV más premiado de la historia. Desde que llegara al mercado en el año 1.992, se caracterizó por lo valores de la libertad, la aventura y pasión desde la cumbre de su liderazgo 4x4. También encarna este Grand Cherokee el espíritu pionero que forma parte de la marca Jeep y que a lo largo de los años, ha destacado como uno de los modelos que mejor representa su constante búsqueda de innovación.

La mayor novedad en la nueva propuesta al mercado del remodelado Grand Cherokee es sin duda la aparición del  nuevo acabado Trailhawk que completa la gama junto a la versiones Laredo, Limited, Overland, Summit y el SRT, modelo este que con sus 468 CV de potencia se convierte en el más potente de la histroria de Jeep. En el exterior del  Trailhawk se distingue del resto de la gama por el parachoques delantero y una parrilla Jeep de siete ranuras de nuevo diseño, así como unos exclusivos neumáticos todoterreno de 18 pulgadas; también sobresale los nuevos logos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un específico vinilo anti-deslumbrante en el capó, carcasas de los retrovisores y barras del techo con detalles en color gris neutral y las placas protectoras de serie, completan el nivel de acabado de esta versión y que ofrecen una mayor protección al abordar rutas todoterreno extremas.

En cuanto a las prestaciones ruteras la nueva versión del Grand Cherokee cuenta con el sistema de tracción Trail Rated que ayuda a mantener un movimiento controlado hacia adelante sobre nieve, hielo, arena o barro; además el sistema de vadeo con sellado de la carrocería y de la instalación eléctrica adicional y la ubicación elevada de la toma de aire permiten al vehículo vadear zonas de agua. Otro de los aspectos en el que ha trabajado Jeep es en la maniobrabilidad, con una dirección precisa  y una distancia entre ejes optimizada que permite una conducción experta en todo momento. Otro punto de referencia estriba en la articulación que permite, cuando una o más ruedas están elevadas, que el sistema 4x4 ayude a las otras ruedas a mantener el contacto con el suelo y por último es de destacar la altura libre al suelo en el que los ángulos de ataque, salida y ventral van a permitir superar troncos, rocas y afrontar terrenos accidentados.

En el interior este modelo Trailhawk dispone de una serie de elementos exclusivos de color negro, con asientos deportivos de piel y ante con costuras en rojo, al igual que en las puertas y en la consola. Dispone de serie del sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con páginas todoterreno renovadas que muestran la articulación de las ruedas y otras características de la capacidad 4x4 así como los modos de gestión de tracción Selec-Terrain. También equipa de serie un conjunto de elementos todotrerreno que incluyen, entre otros elementos, la suspensión neumática Quadra-Lift que ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión así como un sistema Selec-Speed Control renovado con Hill Ascent Control, que permite al conductor controlar la velocidad del vehículo tanto en subida como en bajada, utilizando las levas del cambio en el volante, en lugar de actuar sobre los pedales.

Este Grand Cherokee Trailhawk está propulsado por un motor diésel Multijet de tres litros que le confiere una potencia de 250 CV, mientras que la propuesta de gasolina es un V6 de 3,6 litros que rinde 286 CV. Ambos propulsores van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.