Kia enseña el nuevo Picanto

La Voz

MOTOR

La tercera generación de este modelo auna diseño y las últimas tecnologías en seguridad y ayudas a la conducción

09 ene 2017 . Actualizado a las 14:06 h.

El fabricante coreano Kia ha dado a conocer las primeras imágenes del nuevo modelo Picanto que será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y que se pondrá a la venta durante el segundo trimestre de este año. La tercera generación de este modelo, uno de los más vendidos de la marca, ofrece un  nuevo diseño, nuevos equipamientos y las últimas tecnologías en seguridad y ayudas a la conducción.

Creado y diseñado por los centros de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania) el nuevo modelo que acaba de ver la luz a través de las imágenes ofrecidas por la propia marca y que utiliza la versión deportiva GT-Line, presenta una imagen más imponente por sus atrevidas líneas y las superficies esculpidas de la carrocería. Tiene una distancia entre ejes 15 milímetros más larga, pasando de 2.385 milímetros a 2.400, desplazando las ruedas hacia los extremos con el fin de aportar una imagen más compacta y segura.

En el interior del nuevo Picanto, la gama de elementos vanguardistas de confort, funcionalidad y seguridad realza su moderno y refinado diseño. En el centro del habitáculo va situada la nueva pantalla táctil «flotante» del sistema de infoentretenimiento, que proporciona a los ocupantes la tecnología más avanzada disponible en la actualidad para el automóvil.

Los futuros clientes disfrutarán de una distribución del espacio más eficiente que nunca, con más espacio para los ocupantes y el equipaje, superior al resto de modelos que compiten en su mismo segmento. A pesar del aumento de la batalla, el nuevo Picante mantiene las dimensiones compactas que los caracterizan. Con un voladizo delantero más corto y uno trasero más largo, el coche tiene la misma longitud que la versión anterior, es decir 3.595 milímetros.

Kia ofrecerá al futuro comprador del Picanto la posibilidad de  personalizar el coche combinando una gama de once colores de la carrocería con la elección de una amplia oferta de colores para los elementos de recubrimiento del interior y la tapicería. Este nuevo modelo será presentado al gran público en el transcurso del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará entre los días 9 y 19 del próximo mes de marzo.