Skoda incorpora nuevas tecnologías y equipamiento en el Octavia Scout

La Voz

MOTOR

El motor de 150 CV TDI se ofrece ahora con tracción a las cuatro ruedas y con un cambio DSG de siete velocidades

05 ene 2017 . Actualizado a las 14:50 h.

Skoda ha incorporado a la gama del todocamino Octavia Scout varias mejoras relacionadas con el equipamiento y la incorporación de nuevas tecnologías de ayuda a la conducción y a la seguridad. El motor de 150 CV TDI se ofrece ahora con tracción a las cuatro ruedas y con un cambio DSG de siete velocidades.

Este robusto modelo destaca en su conjunto por una clara apariencia off-road, por la incorporación de una innovadora tracción a las cuatro ruedas y una mayor seguridad en la conducción además de contar con un amplio equipamiento de serie. El nuevo Scout lleva el mismo frontal que la última generación del Octavia, con un capó más visible, una ancha parrilla del radiador con faros adicionales de apariencia

cristalina y faros full-LED con faros delanteros adaptativos. Los faros antiniebla y los traseros también han sido modificados y llevando la tecnología LED. Su carácter aventurero queda reflejado por su protección plateada de los bajos tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, el pack Rough-Roal va incluido en el equipamiento de serie y presenta un recubrimiento de plástico tanto para los bajos de la carrocería como para los conductos del combustible y frenos.

Dentro del vehículo llama la atención su  generoso espacio, para un vehículo del segmento compacto,  que ofrece un gran confort para todos los pasajeros. Además del aumento de la distancia al suelo en 30 milímetros, el todocamino, con embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente, también garantiza un mayor placer de conducción fuera de la carretera. Cuando se conduce por terrenos abruptos, las ventajas de los ángulos de ataque y salida, que han sido aumentados en 16,6 grados adelante y 14,5 grados se vuelven evidentes. Tanto el eje frontal como el posterior están equipados de serie con un bloqueo electrónico del diferencial (EDL). Este sistema permite al coche arrancar con suma suavidad en superficies difíciles, trasmitiendo tracción a ambos ejes.

La gama de este Skoda Scout está compuesta por tres variantes de motores: el 1.8 TSI de 180 CV de potencia y el 2.0 TDI de 184 CV. Completa la oferta un nuevo propulsor, también de dos litros TDI con 150 CV combinado con tracción a las cuatro ruedas y un cambio DSG de siete marchas. Por lo que respecta al equipamiento, el Scout dispone de los más modernos sistemas de infoentretenimiento. Todas las pantallas táctiles capacitivas presentan un diseño de cristal, un monitor de 9,2 pulgadas y módulo LTE y además ofrece también conexión WiFi. Entre tanto los servicios móviles online de Skoda Connec marcan nuevas referencias en navegación, información, antretenimiento y asistencia.

Por lo que se refiere a los sistemas de asistencia al conductor el nuevo Scout marca nuevas referencias en su segmento. Las principales novedades incluyen Trailer Asist,Blind Sport Detec (alerta de cualquier vehículo en puntos ciegos) y el Rear Traffic Alert que controla el tráfico que viene por los lados y por detrás al maniobrar. Por otra parte el Crew Protec Assist permite que en caso de un accidente inminente cierre todas las ventanas y el techo solar, tensionando además los cinturones de los asientos delanteros. Este sistema está conectado a la mejorada función Front Assist, que incluye las funciones de freno de emergencia en ciudad y protección predictiva para los peatones.